Facultades de Ingeniería y Odontología de UV Coatzacoalcos y Minatitlán, tienen nuevas Secretarias Técnicas

Cecilia Escribano Reyes 

Coatzacoalcos, Ver. 2 de junio 2021.- Gabriela Hernández Gómez y Lucía del Carmen Matus Sánchez fueron nombradas nuevas secretarias de las facultades de Ingeniería y Odontología de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), respectivamente, en evento realizado a través de la plataforma UV-Zoom, el martes 1 de junio.

Ellas sustituyen en los cargos a Jesús Jiménez Rivera y Víctor Manuel Quirarte Echavarría, éste ahora es director de la Facultad de Odontología. 

A la ceremonia se dieron cita: Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector; Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Yanet Antonio Zárate, directora de la Facultad de Ingeniería; Víctor Manuel Quirarte, director de Odontología; Isidro Vicencio Delgadillo, coordinador Académico del Área Académica Técnica; así como directores y comunidad universitaria. 

El vicerrector Lamothe Zavaleta agradeció a Jesús Jiménez Rivera por dedicar su esfuerzo y compromiso institucional para favorecer a la Facultad de Ingeniería, así como a Víctor Manuel Quirarte. 

A Lucía y Gabriela les expresó que en la Vicerrectoría siempre tendrán apoyo y les deseó que su gestión sea exitosa.

Por su parte, Isidro Vicencio señaló que Jesús Jiménez en todo momento colaboró para que se cumplieran de manera satisfactoria los indicadores de la Facultad de Ingeniería; a Gabriela Hernández le deseo éxito en los proyectos futuros y expresó que el Área Técnica siempre brindará el apoyo a la Facultad. 

En tanto, Pedro Gutiérrez dijo que el puesto de secretario no es fácil, tiene sus retos y también da satisfacción; “las autoridades salientes lo hicieron con gran dignidad mostrando una gran responsabilidad y poniendo en alto a los programas educativos de la región Coatzacoalcos-Minatitlán”. 

Ambas secretarias recibieron el nombramiento con fundamento a lo dispuesto en el Artículo 38, Fracción IX, de la Ley Orgánica de la UV, y tomando en consideración las cualidades que en ellas concurren. Ambas se comprometieron a cumplir y hacer cumplir las distintas constituciones y leyes que rigen a la Universidad Veracruzana. 

Gabriela Hernández agradeció la oportunidad de servir y se comprometió con la Facultad de Ingeniería en la búsqueda de la mejora continua; mientras que Lucía del Carmen Matus agradeció la oportunidad y se comprometió a trabajar por la Universidad, la Facultad de Odontología y los estudiantes.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*