Oteapan no quiere la basura que rechazo Chinameca y Nanchital

Mari Carmen Rosas/Oteapan

Esta tarde de domingo ciudadanos de Oteapan marcharon por las calles pidiendo transparencia en el proyecto del «relleno sanitario» o «recicladora» que ofrece la empresa RENASA.

Familias completas, taxistas, motociclistas, comerciantes y luchadores sociales se manifestaron desde el Barrio Tapalan al ayuntamiento de Oteapan.

Es el mismo proyecto que rechazo Chinameca y Nanchital, y ahora pretenden instalar en Oteapan.

La empresa ha ofrecido empleos a los ciudadanos, a esto los Oteapanenses responden que no se oponen al crecimiento de su municipio y al trabajo, pero solicitan al gobierno que sean otros proyectos los que hagan llegar a Oteapan.

No quieren que la basura de la región sea traída a este municipio aunque digan que será tratada, los ciudadanos expresan que hay varias inconsistencias en la supuesta recicladora.

Los oteapanenses no ven con buenos ojos este proyecto, ya que los desechos no llegaran por separado, cartón, PET, vidrio… sino serán camiones de basura.

A dos años de gobierno actual cabe mencionar que el basurero de las Matas no ha logrado ser saneado en su totalidad.

Son alrededor de 432 toneladas de desechos diarios  que se genera en el basurero de las Matas, los ciudadanos expresan que el municipio es pequeño y que con el paso de los años afectará la salud y el medio ambiente.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*