NICO RUIZ, AUSENTE EN DEBATE, PERO PUNTERO EN PREFERENCIA

Minatitlán.- El debate de Nico Ruiz, es a diario en las colonias y comunidades, a donde llega su equipo con la propuesta más viable para recuperar la grandeza de Minatitlán.

Su ausencia es sólo física, por el momento. Y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en ese sentido, respetó su lugar en el debate realizado ayer por la tarde, con el propósito de conocer las propuestas de gobierno de cada uno de los aspirantes a ocupar la Presidencia Municipal de Minatitlán.
Nicolás Ruiz Roset, candidato de la Alianza “Va por México”, habría participado, pero las circunstancias políticas se lo impidieron; no obstante, se mantiene puntero en las preferencias electorales, con un trabajo diario de acercamiento con la ciudadanía, a través de su equipo, que encabeza Fabiola García Nieto como su representante.
Nico Ruiz, por su labor altruista y de ayuda a los que menos tienen, se perfila como el próximo Presidente Municipal, con el apoyo de miles de minatitlecos dispuestos a un cambio verdadero, con certidumbre, que permita recuperar la grandeza del municipio.
Así, legalmente, mantiene su candidatura y estará en las boletas de la jornada electoral, para que el 6 de junio, Minatitlán se exprese por el mejor proyecto.
Como referencia, debe conocerse que la Constitución de México establece en su Artículo 35 los derechos de los ciudadanos, entre ellos el de votar y ser votado, es decir, participar como candidato y también poder votar en las elecciones.
Si bien es cierto que en el 38 de la misma Carta Magna también se prevee que los derechos de los ciudadanos se pierden, ahí se establece que los derechos políticos de elegir y ser elegido no se pierden en tanto no haya una resolución que así lo establezca o que sea condenado por un delito; dicha condena tiene que causar estado de no reversible por medios oficiales.
En ese sentido, como una persona privada de su libertad aún en proceso, a quien no se le han probado los delitos, no ha sido sentenciado y por lo tanto, sigue gozando bajo el principio de presunción de inocencia, de los derechos políticos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*