El gobernador visita la zona rural de Minatitlán; ciudadanos solicitan seguridad y salud

Alcala Rosas/Minatitlán

Esta mañana de jueves el gobernador visito la comunidad de San Cristóbal en zona rural de Minatitlán.

Ahí, Cuitláhuac García Jiménez, arribó acompañado de Cisneros; secretario del estado, la fiscal Verónica Hernández, Hugo Gutiérrez; secretario de seguridad y otras autoridades.

Es la primera vez, que el gobernador baja a la zona rural de Minatitlán para realizar una mesa de seguridad, lugar que en los últimos meses se ha hablado de grupos armados que atemorizan a los habitantes.

Los temas que más demando la población fue salud y seguridad. A lo que funcionario estatal dijo en entrevista que se está trabajando en ello.

Y es que en la zona rural de Minatitlán diversos grupos denominados «Autodefensas» han sembrado cierto temor entre los ciudadanos.

Estas personas armadas han hecho justicia por su propia mano pero también han realizados diversos abusos, denunció la población.

Referente a ser cuestionado por la presencia de «Autodefensas» el gobernador  expresó:

«No puede denominarles por ese nombre, sin embargo el deber del estado es brindar seguridad a los ciudadanos»,  por lo que reiteró seguirán los operativos en la zona rural.

Otra preocupación que ocupa a los ciudadanos es la  fecha en que llegará la vacuna contra el covid 19 para los adultos mayores.

A esto el gobernador dio a conocer que se tiene contemplado que para el mes de mayo todos los adultos de 60 años en adelante deberán estar vacunados en Veracruz.

Fue así como entre porrras y aplausos despidieron a Cuitláhuac García, agradeciendo al funcionario por haber arribado de sorpresa a San Cristóbal, esperando que estás y otras peticiones que entregaron por escrito sean tomadas en cuenta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*