El campo, prioritario en el Presupuesto 2023: Sergio Gutiérrez Luna

 

++El diputado federal veracruzano se reunió con líderes ganaderos del sur veracruzano

Las Choapas, Ver., 21 de septiembre 2022.- El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna sostuvo ante ganaderos del sur de la entidad que uno de los objetivos prioritarios del presupuesto para 2023, que se votará en la Cámara de Diputados, es darle un fuerte impulso al campo con el fin de que los productores tengan mayores recursos para la productividad y el bienestar.

Gutiérrez Luna sostuvo una fructífera y abierta reunión con líderes ganaderos y sus agremiados de los municipios de Las Choapas, Minatitlán, Sayula de Alemán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, entre otros municipios.

Compartió con los productores ganaderos los resultados que se han obtenido con la política en materia de impulso a la producción pecuaria y agrícola a través de programas como Sembrando Vida que ha revertido históricos rezagos en este sector.

Gutiérrez Luna escuchó de viva voz a líderes ganaderos que le detallaron los problemas que viven en esta región del sur de Veracruz.

“A todos los sectores se les debe escuchar, hay mucha necesidad de esto. Ustedes no solo expresan sus problemas, también hablan de las soluciones porque ustedes son los que saben lo que viven todos los días, eso debemos asumirlo con la mayor seriedad para ir de la mano”, dijo el legislador minatitleco.

Recordó que la ganadería veracruzana ocupa el primer lugar en producción de cárnicos de la mejor calidad a nivel nacional y que la compran en otros estados a precios desventajosos para el productor local.

Luego la retornan en cadenas de comercialización al propio mercado de Veracruz, añadió.

Esta situación, dijo, debe revertirse con el diseño de cadenas de valor que promuevan el aprovechamiento de la producción ganadera y que además reivindique el posicionamiento de la calidad pecuaria de Veracruz.

En este sentido remarcó la importancia de aprobar en la Cámara de Diputados el presupuesto que contemple recursos para los diferentes programas de apoyo al campo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*