NICO RUIZ NO ESTÁ SOLO; PIDEN SEA LIBERADO

• Más de mil minatitlecos marcharon este día, en protesta por la detención arbitraria del candidato a Presidente Municipal por la Alianza “Va por México”, Nicolás Ruiz Roset.

REDACCIÓN

Los 40 grados que marcaba el termómetro esta tarde, no fue impedimento para que más de mil ciudadanos se congregaran y participaran en la marcha de exigencia de justicia para Nico Ruiz, el candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD.


A 24 horas de su arbitraria detención por parte de policías ministeriales y tras la resistencia de las autoridades de la Fiscalía para concederle libertad bajo fianza porque los supuestos delitos por los que se le señala no son graves, la gente tuvo que salir a la calle a protestar, y dejarle en claro al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que Minatitlán está en pie de lucha para defender la integridad de Nico Ruiz.


El movimiento, encabezado por representantes de los tres partidos que abandera el candidato, ha sido la primera acción para advertir a las autoridades que el proceso electoral debe estar libre de cualquier intención absurda para posicionar a los aspirantes del partido del Gobierno en turno.

Fue también, un “ya basta” al acoso político, donde el oponente es aplastado por el aparato del poder.

Del monumento a Lázaro Cárdenas a las instalaciones del Ministerio Público, el contingente no cedió al cansancio, a la sed; el objetivo fue claro, expresar su sentir, su molestia ante un Gobierno que no ha sabido dar resultados, pero actúa contra quien no piensa como ellos.

Por eso, de algunos comercios y casas particulares, salía la gente a sumarse, con pancartas, mientras que muchos conductores hacían lo propio con el sonar de sus claxon.
Y así lo dejaron ver cada uno de los oradores, frente a las instancias de Justicia: Cirilo Cacho, Zayra González, Blinio Hernández, Feliciano Hernández, Abundio Atilano, Diana Peralta, Juan Carlos Pérez Díaz y la hija mayor del candidato, Jessica Ruiz Griego, quien agradeció la presencia de las familias que patentizaron su afecto y apoyo a Nico Ruiz.

Coincidieron todos de que se trata de un acto desesperado del Gobierno represor para encumbrar a Morena en la víspera de las elecciones; quitar del camino a quien hasta ahora apuntala en las encuestas, posicionado en el ánimo de la gente, con la esperanza de un futuro próspero para el municipio.


Tras la marcha, indicaron, vendrán otras acciones de presión, si las autoridades no dan muestra de voluntad para actuar apegado a la legalidad.

Al término de la protesta se ofreció una oración por la libertad de Nico Ruiz, que no está solo en el proyecto de construir un Minatitlán con progreso.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*