Subteniente de SEDENA agrede con pistola en mano a familia de su ex pareja en Cosoleacaque

Redacción/Cosoleacaque

Subteniente de SEDENA agrede con pistola en mano  a la familia de su ex pareja, el saldo una persona baleada con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la noche de este 18 de Septiembre en un humilde domicilio ubicado en  un callejón con esquina Justo Sierra de la congregación San Pedro Mártir.

La familia se encontraba terminando de festejar el cumpleaños  de uno de los niños, sin imaginar que vivirían momentos de terror.

Y es que presuntamente Orlando Pérez  Orama, subteniente del tercer batallón en Minatitlán, sostuvo por dos años una relación sentimental con una joven, pero ella, lo dejo por los malos tratos, engaños y la violencia que él ejercía en ella.

El subteniente no tomo a bien que su ex mujer lo dejara, y amenazo con matarla “si no eres para mi, de nadie mas”, así que aprovecho el momento que la familia estaba reunida para obligarla a regresar con él o se atenían a las consecuencias.

Orlando tomó la  pistola en su mano y a la fuerza quería llevarse a su ex mujer, pero ella se negó, así que encerró a las mujeres y niños en la humilde casa.

“Nos arrodillo y nos amenazaba con la pistola, estaban mis hijos, porque le acabábamos de celebrar su cumpleaños a uno de ellos, y no le importo que hubieran niños”, relata Itzel Gaspar Montalvo, ex cuñada del subteniente.

“Mi esposo se encontraba afuera y al ver que el nos amenazaba con la pistola, lo enfrento, y fue ahí que Orlando le disparó, primero en el pie y luego en la cabeza, Orlando al ver la sangre que no paraba, salió corriendo, nosotros  adentro de la casa con mis hijos, ¡Ya lo mato!, grite,  creí que mi esposo estaba muerto ”, continúa.

El subteniente logró darse a la fuga en sus automóvil, mientras que la familia trasladó al señor Enereo Rodríguez Francisco por sus propios medios a un hospital, ya que presentaba una herida  de bala cerca de cabeza y un disparo en el dedo del pie.

“¡Voy a regresar!”, amenazo Orando, si se atrevían a denunciar. La familia tiene miedo a las represalias del subteniente, pero aún con todo esto, han decidido hoy interponer una denuncia por intento de homicidio en la fiscalía de Cosoleacaque, recibiendo el respaldo de resistencia civil Minatitlán que cuenta con asesores jurídicos, ya que el subteniente se dice gozar de influyentismo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*