Regresa El Jonny, hermano del Frank, al penal de Coatza

El Jonny, de regreso a Coatza, lucha por demostrar su inocencia
Agencias/Coatzacoalcos

Después de haber ganado un amparo para regresar al centro de readaptación social más cercano a su domicilio, Jonathan N, fue reingresado al penal de Coatzacoalcos, de donde fue sacado por la SSP como parte de un proceso para pacificar el cereso.

Información extraoficial indica que este sujeto ha sido enviado, desde Coatza, a diversos penales del estado, incluso, federales, ante su alto nivel de peligrosidad.

Jonathan N, alias El Jonny, es hermano del temible Frank N, alias El Frank, parte de la banda conocida como los franes de Agua Dulce, quienes eran objetivos del gobierno del estado de Veracruz y de las mesas de construcción por la Paz.

El  Frank sin embargo fue detenido en abril del 2019 en ciudad Olmeca, alcanzó su libertad y posteriormente fue apresado de nuevo y enviado a otro penal del estado después de que en abril del 2020, un grupo de tortilleros alzara la voz contra su permanencia en el penal de Coatza.

Alias el Frank, presunto jefe de la banda los Franes, está preso en Amatlán

La SSP lo puso en una unidad de trasladado y lo mandó al penal de Amatlán.

El Jonny fue detenido en en la primera quincena de abril del 2019 presuntamente en un enfrentamiento con autoridades, cuando recibía unos autos de dudosa procedencia, y las autoridades estaban investigando a unas bandas dedicadas a la extorsión.

Los tortilleros que alzaron la voz contra el Frank, también lo hicieron contra el Jonny, pero en redes sociales también se señaló a este grupo de tortilleros de ser maleantes y colaborar con un enemigo de «Los Franes» que se encuentra recluido en una prisión federal del Caribe.

El Jonny llegó al penal de Coatza hace unos días, luego de haberle ganado a la autoridad un amparo federal, que obligaba a las autoridades de Veracruz a devolverlo al penal de Coatzacoalcos.

En los argumentos que ha vertido en su amparo, indica que fue blanco de abusos y atropellos por parte de las autoridades que lo detuvieron, con claras violaciones a su debido proceso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*