Gladys «la Choca» y Carla » la princesa» vivirán por siempre en Cosoleacaque

Mari Carmen Rosas/Cosoleacaque, Ver

Entre lágrimas, aplausos, pausas de silencio, gritos de justicia, despidieron a Gladys Merlín Castro «La Choca» y a su hija Carla Enríquez «la princesa» de Cosoleacaque, así les decían de cariño el pueblo que las vio crecer.

Don Heliodoro, considerado un hombre respetable en el municipio, junto a su esposa recibieron uno de los golpes más duros, ver desde los barrotes de su casa en ataúd a su hija y nieta rumbo al panteón.

 

Fue el 15 de febrero que fueron asesinadas  Gladys Merlín y su hija, al interior de una recámara de su casa, las dos mujeres con señales de violencia,  heridas con arma blanca en su cuerpo, y una de ellas con disparos.

Los cuerpos fueron localizados a un costado de la cama, desangrados, y junto a ellas sus mascotas, animales que al ver qué no respondían con ladridos alertaron la tragedia.

 

Un doble asesinato que cimbró a Cosoleacaque, no solo por ser mujeres, sino por lo que  representaban en la política, empoderadas, trabajadoras, y siempre dispuestas para ayudar al necesitado.

Fueron veladas en la capilla «Cristo Rey» de ahí partieron a Cosoleacaque rumbo a su casa en la calle Correos #220, posteriormente pasaron a la casa de Don Heliodoro y de ahí se dirigieron rumbo al panteón municipal.

«Aquí nacimos, aquí vivimos y aquí vamos a morir», palabras que Gladys Merlín decía a sus hijos inculcando el amor a Cosoleacaque.

Carla Enríquez Merlin seguiría los pasos de su madre, se preparaba como aspirante a la alcaldía por PVEM en Coalición con MORENA -PT, y sin duda sería una buena contendiente, por el trabajo que anteriormente había desempeñado como presidenta municipal.

 

Además tenía juventud, carisma, nobleza, belleza, tanto así que era conocida como la princesa de Cosoleacaque con un futuro prometedor.

«Un hecho artero, una cobardía, un dolor inmenso, que acabaron con los sueños de dos grandes mujeres», expresó en entrevista Emigdio, hijo de Gladys Merlín, que además agregó que espera justicia por las muertes de su madre y hermana.

En el panteón municipal, fueron sepultados los cuerpos juntos de madre e hija, la  pandemia del Covid 19 no impidió que a lo lejos le llorarán, quedando demostrado que el pueblo las apreciaba.

Hasta el momento hay dos líneas de investigación así lo dio a conocer Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, aunque no dijo cuáles.

Trasciende que puede estar ligado a un robo, y otros dicen que es político, lo que si es cierto que Gladys y Carla forma parte de la lista de mujeres asesinadas,  diez en los últimos días, y todas merecen justicia.

 

Trasmisión en vivo del funeral ?

https://www.facebook.com/alcalanoticiasveracruz/videos/449870532828714/

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*