Fallece ministerial baleado en la zona rural

Alcalá Rosas/Minatitlán

Fallece Carlos Alejandro Valadéz Aguirre, ministerial que se encontraba en recuperación, después de que fue lesionado con arma de fuego en emboscada en la zona rural de Minatitlán.

El pasado 24 de enero elementos de la fiscalía ejecutaron  orden de aprehensión en contra de tres personas que presuntamente tienen relación con la masacre del Cerro de Nanchital, en donde 12 ganaderos fueron asesinados.

Cuando se retiraban por caminos  de la zona rural de Minatitlán presuntamente fueron emboscados por un supuesto grupo de autodefensas.

En ese enfrentamiento, doce personas fueron detenidas, y  tres policías resultaron heridos, entre los lesionados se encontraba Carlos Alejandro que se recuperaba en un hospital de Minatitlán.

Valadéz Aguirre fue herido  en el cumplimiento de su deber, fue trasladado en una de las camionetas de la fiscalía por sus compañeros.

Pero después de 12 días, no logró librar la muerte y falleció está noche de viernes en una de las camas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«En el mismo lugar, mismo evento, como camaradas siempre trabajando juntos… mi estimado compañero, pero sobre todo amigo… Perdiste lo más valioso que es la vida, a cambio de hacer cumplir y procurar la ley y justicia. Así es este trabajo, Dios te tenga en su gloria», lamentaron en redes compañeros.

De los detenidos se sabe que fueron puestos a dispocisión de las autoridades y están en cárcel preventiva, tres de ellos por homicidio, 12 por ultrajes a la autoridad y portación de armas.

Carlos Alejandro Valadéz Aguirre era originario de Xalapa actualmente se encontraba designado en Tierra Blanca, QEPD.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*