En solo tres días, operativo de SSP y Fuerzas Federales logra detención de cuatro personas, en Tres Valles

 

*Los detenidos están vinculados con el homicidio de nueve personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la carretera La Tinaja- Isla.

Cosamaloapan, Ver.- A tres días de que fue implementado el operativo de seguridad en la zona sur, encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrrez Maldonado, se logró la detención de cuatro presuntos implicados en el homicidio de nueve personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la carretera La Tinaja- Isla.

Luego del citado hallazgo registrado el pasado viernes 7 de enero, el titular de la SSP anunció el despliegue de un operativo de seguridad para dar con los responsables de los homicidios, por lo que se trasladó hasta la región sur de la entidad para encabezar y coordinar las labores de búsqueda, en la que participaron fuerzas federales y locales.

En un lapso de 72 horas, la secretaría estatal presentó los resultados de este operativo basado en trabajos de inteligencia y despliegue policial que arroja, al momento, cuatro personas intervenidas, las cuales se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se les investiga por su probable participación en el delito de homicidio.

Además, en la intervención policial registrada en el municipio de Tres Valles, también fueron asegurados dos inmuebles utilizados para la comisión de diversos ilícitos.

Cabe destacar que durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha dos operativos de seguridad: el primero inició el viernes 7 de enero y cubrió la región del municipio de Isla; el otro se activó al día siguiente con el reforzamiento del operativo de seguridad en la Cuenca del Papaloapan, con el apoyo de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Luego del trabajo realizado por las fuerzas federales y estatales, corresponde a la FGE determinar la situación jurídica de los intervenidos, por lo que se prevé que en las próximas horas se ejerza acción penal en su contra y enfrenten cargos criminales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*