Siete lesionados es el saldo preliminar del incendio en la refinería General Lázaro Cárdenas

Siete lesionados es el saldo preliminar del incendio en la refinería General Lázaro Cárdena

Alcalá Rosas/Minattitlán

El saldo por el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán son de siete lesionados con heridas leves.

Un trabajador por quemaduras, uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar un incendio, expresó en un comunicado.

Entre los lesionados se encuentran Deckar Israel Hernández, Jorge Palacios Caba, quienes se encuentran en el hospital de Pemex en Minatitlán. La dependencia reportó que todos los lesionados reciben las atenciones y se encuentran estables.

Fue esta tarde de miércoles alrededor de las 4 horas, que trabajadores realizaban cortes en uno de los tanques de la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán en el área de transferencia P1401 y TV 310, cuando sobrevivo el incendio.

Elementos de bomberos de Pemex inmediatamente trataron de controlar la situación, sin embargo fue necesaria la intervención de protección civil del municipio y de elementos de PC coordinados Luis Castro, director Regional, para realizar los trabajos de sofocamiento.

Aunque se lanzó perifoneo por elementos de la policía municipal alertando a ciudadanos ante un posible desalojo debido a explosión, no fue necesario. El director regional de PC expresó en entrevista que la situación estaba controlada y no había riesgo para los habitantes.

Por otra parte Guillermo Hernandez Urbina, director de Protección civil de Minatitlán expresó que el incendio estaba controlado hasta en un 75 por ciento y que se seguirán con los trabajos de enfriamiento.

Al lugar arribó la secretaria de Energía Rocio Nalhe y la directora estatal de Protección civil Guadalupe Osormo Maldonado, esto para verificar las condiciones de seguridad.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*