Sicarios allanan domicilio de tesorero de Sayula; los envió la alcaldesa, acusa

Comando armado tomó por asalto la vivienda de Rafael González Cárdenas, al parecer iban a cometer una masacre, gracias a Dios la casa estaba vacía, pistoleros fueron captados por cámaras

Soconusco,Ver. Un grupo de pistoleros ingresó a la vivienda del tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, al parecer con la intensión de asesinarlo, pero éste no se encontraba.

El servidor público denunció que su vivienda fue allanada la madrugada de este domingo, por sujetos que portaban armas largas, afortunadamente la casa se encontraba vacía.

Cerca de las cuatro de la mañana, los vecinos de la colonia San Judas Tadeo, en la cabecera de Soconusco, reportaron la presencia de vehículos sospechosos de los cuales descendieron hombres armados que tumbaron las puertas de la casa del Tesorero de Sayula, donde vive con su familia.

Al parecer los pistoleros buscaban a Rafael González para lastimarlo, pero como no se encontraba no lograron su objetivo.

La casa del funcionario quedó con numerosas muestras de daños ocasionados por los intrusos en su intento de buscarlo.

Las puertas principales de la vivienda de dos niveles estaban forzadas, al parecer tiradas con algo contundente, por un donde se introdujeron a cada una de las habitaciones causando destrozos a su paso.

Afortunadamente nadie se encontraba en esa casa por lo que los pistoleros rápidamente se dieron a la fuga, en medio de la noche.

El mismo Rafael González responsabilizó a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de haber enviado a estas personas con la encomienda de causarle daño, pues la misma edil lo ha amenazado en diversas ocasiones para que abandone el cargo y así ella apoderarse de las finanzas del municipio.

El funcionario señaló que durante los últimos días ha sido amenazado reiteradamente por Lorena Sánchez Vargas y personas muy allegadas a ella, quienes se han sumado para que abandone el puesto de tesorero municipal, y así ella colocar a un tesorero a modo que le de manga ancha para saquear las arcas de Sayula, como ha sido su propósito desde que llegó al poder.

Recordó que el primer acto hostil en su contra se dio el 24 de agosto pasado cuando Lorena Sánchez envió a su grupo de choque, con cerrajero, a meterse a la Tesorería. Ese mismo día el tesorero fue golpeado y jaloneado por la gente de Lorena Sánchez que lo amenazaron para que se fuera del puesto.

Posteriormente, el 16 de octubre le llegaron amenazas de muerte a su celular, en donde le daban 24 horas para dejar el cargo sino pagaría las consecuencias. El mismo mes, el día 14, durante una sesión de Cabildo que la alcaldesa convocó para destituir al tesorero, Rafael González Cárdenas resultó amedrentado por la edil y su grupo de choque.

PISTOLEROS FUERON CAPTADOS EN VIDEO

El arribo de los pistoleros fue captado por las cámaras de videovigilancia instaladas en la vivienda afectada.

El grupo armado se ve ingresar a la vivienda por la entrada principal después de haberla echado abajo, rompieron puertas, chapas, ventanas y se robaron diversas pertenencias.

El tesorero de Sayula señala 100 por ciento a la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez Vargas de haber enviado al comando de hombres provistos de armas largas, “ella fue capaz de planear y materializar el auto secuestro de su hijo, y me ha amenazado muchas veces más, la creo capaz de intentar asesinarme”.

La presidenta y las autoridades municipales que han actuado para dañarlo, ya cuentan con numerosas denuncias en su contra en la Fiscalía General del Estado sin que hasta el momento les hayan dado trámite, por lo se hacen valer de la amenaza y la violencia para atacar a los integrantes del Cabildo, así como a todo el que no ceda a los chantajes de la edil.

“Yo tengo todos estos problemas con Lorena Sánchez porque no me he prestado a su corrupción, pues su sueño es hacerse millonaria al salir de su periodo”, señaló.

Vecinos del tesorero confirmaron la presencia del comando armado, el cual se retiró en medio de la noche en vehículos particulares.

“En días pasados, en público, y a las risas, Lorena Sánchez presumió que venía algo ‘bueno para mi’, ahora lo entiendo todo, quería cumplir sus amenazas”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*