Rehabilita Gobierno Municipal Av. Quevedo.

El Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza Amado Jesús Cruz Malpica, invirtió 13 millones 625 mil pesos en la rehabilitación del drenaje sanitario y pavimentación de la calle Miguel Ángel de Quevedo en la colonia Puerto México, beneficiando a 30 mil habitantes.

El presidente municipal agradeció a los vecinos la confianza y paciencia que han tenido para esperar la conclusion de la obra.

«Agradecemos mucho a los vecinos por su confianza y paciencia, esta fue una de las promesas que hicimos durante campaña en el 2021 y hoy estamos cumpliendo», indicó.

En un recorrido para la supervisión de la obra, el edil porteño destacó que la avenida Quevedo es una vialidad muy importante en el municipio ya que son 8 rutas de transporte urbano las que ahora transitarán en condiciones seguras y óptimas.

«La avenida Quevedo es muy importante para los transportistas urbanos y es muy significativa para Coatzacoalcos, antes del malecón era la única avenida de acceso al poniente de la ciudad, y por muchos años los vecinos estaban esperando esta obra «, dijo.

El proyecto se llevó a cabo en dos etapas que abarcaron aproximadamente un kilómetro, desde la calle Francisco Villa y Josué Azueta hasta Francisco González Bocanegra.

Los trabajos consistieron en la instalación de 38 tomas domiciliarias de agua potable, 1024 metros lineales de tubería, 14 pozos de visita, 76 registros sanitarios, 899 metros cúbicos de base hidráulica, 1079 metros cúbicos de concreto y 2077 metros cuadrados de banquetas de concreto.

Acompañado de la Sindica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar y regidores, el alcalde visitó hogares y negocios para saludar y escuchar las opiniones de los vecinos quienes agradecieron por responder a esta petición que estuvieron esperando durante aproximadamente 40 años.

Cruz Malpica mencionó que será a mediados de marzo cuando se lleve a cabo la inauguración de la calle para beneficio de todos los ciudadanos.

Estas acciones se desarrollaron con presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del D.F. ( FISMDF).

Finalmente el alcalde adelantó que en próximos días se conformará el paquete de obras del 2023, donde se considera la remodelación de vialidades de atención prioritaria que conecten al poniente de la ciudad.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*