Reconoce y respalda Ayuntamiento a ganadores de “Olimpiada Estatal de Conocimiento 2022”

Coatzacoalcos, Ver., 11 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, expresa su orgullo por la representación de los alumnos: Camila María, Jair Enrique y Natalia Sofía, en la delegación estatal que acudirá a la “Convivencia Cultural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022”, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Los tres estudiantes de esta ciudad, compitieron con cientos de alumnos de Veracruz en cuatro fases de la “Olimpiada Estatal de Conocimiento 2022”, logrando ser parte de los 92 estudiantes de la entidad que tendrán la oportunidad de saludar al Presidente de la República.

De esta manera, la Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, en representación de Amado Cruz Malpica, acudió este lunes a la escuela Reforma Educativa Liberal matutina a entregarle un reconocimiento y un regalo especial a Camila María López Bartolo.

Asimismo, esta semana García Garay hará lo propio con los estudiantes: Jair Enrique Chay Abad de la primaria Belisario Domínguez; y Natalia Sofía Torres Insúa, de la primaria estatal María Ramos Rojas, refrendando el compromiso de impulsar a los alumnos destacados de Coatzacoalcos.

“Felicitamos a los niños ganadores que fueron al concurso de la Olimpiada de Conocimiento 2022, ellos tuvieron una preparación, compitieron entre varias escuelas y municipios, pasaron varias etapas hasta llegar a la final y tener la oportunidad de estrechar la mano amiga del Presidente”, dijo.

De esta manera, la Directora de Educación reiteró a los niños y padres de familia el apoyo y el respaldo de parte del Ayuntamiento para el viaje que tendrán rumbo al encuentro con López Obrador, contribuyendo con un granito de arena en el logro de los escolares.

“Que sepan realmente que esta administración le está dando la importancia a la niñez, a la educación y a las familias, porque este es un equipo de trabajo, no nada más es del niño, sino también son los padres que están al pendiente, los maestros y los directores”, manifestó.

Yolanda García destacó que a pesar de la pandemia y que no estuvieron todo el tiempo en las aulas, hay calidad en la educación, lo cual es palpable con estos resultados que llenan de orgullo, y por los cuales entregan reconocimientos.

“Jair, Camila y Natalia son ejemplo para todos los niños, porque yo siempre he creído que debemos imitar cosas positivas, esto representa entrega, disciplina y compromiso, por eso nos enorgullecen estos niños que van a representarnos”, finalizó.

Cabe hacer mención que “La Olimpiada del Conocimiento Infantil” la realiza la Secretaría de Educación Pública cada año, convocando a alumnos de sexto grado, donde los ganadores, también recibirán una beca de parte de la Fundación BBVA como apoyo para su educación secundaria.

Nota: Los menores que aparecen en las fotos de este boletín informativo, tienen el permiso y autorización del padre o tutor de acuerdo a la circular CIR-UT/003/2020.

En los términos establecidos por la ley 316 de protección de datos personales, sujetos obligados y en cumplimiento a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Veracruz, artículos 8, 74, 75 y 76.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*