Recibe histórico puntaje por su transparencia la Cámara de Diputados bajo el liderazgo de un diputado federal veracruzano como Presidente

_Un orgullo para Veracruz, que el legislador Sergio Gutiérrez Luna destaque por su labor al frente del órgano legislativo_

CIUDAD DE MÉXICO (14 DE JULIO DEL 2022).

Por cumplir con todos los lineamientos establecidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Cámara de Diputados que preside el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, obtuvo el ciento por ciento de calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

El legislador de Morena, oriundo de Minatitlán, destacó que es la primera vez que este órgano del Poder Legislativo obtiene la calificación más alta en la revisión de primera fase, realizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Esta histórica puntuación – considerada un gran logro-fue gracias al profesionalismo, responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo que desplegaron los diversos servidores públicos, en las diferentes actividades de transparencia de la Cámara, cuyo esfuerzo se tradujo en excelentes resultados este presente año, reconoció Gutiérrez Luna.

Recordó que en los últimos 2 años la Cámara de Diputados obtuvo el ciento por ciento en la segunda fase de revisión, en estos indicadores calificados por el INAI.

Gutiérrez Luna subrayó que desde la presidencia en la Cámara de Diputados su compromiso es continuar fortaleciendo la transparencia y el acceso a la información pública, a fin de dar certeza a las tareas que realiza día a día el órgano legislativo a beneficio de las y los mexicanos.

Asimismo, el minatitleco reconoció a las y los servidores públicos que forman parte de esta Cámara, porque son pilar fundamental para cumplir con los requerimientos que marcan las leyes para los sujetos obligados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*