Ramiro Condado Escamilla, reclutador de sicarios para Lorena Sánchez Vargas

Agencias/Acayucan,Ver

Parece que el problema mayor de Lorena Sánchez Vargas no es que hubiera intentado estafar al gobierno y a la prensa nacional con el teatro en torno al auto secuestro de su hijo de 4 años, pues se sabe que pronto deberá afrontar acciones legales muy fuertes por intento de homicido.

Todo ello, coludida con el siniestro personaje conocido como Ramiro Condado Escamilla, un traficante de influencias de Acayucan, conocido vividor de la política y del PRD, y ex pollero.

El gobierno tiene información de muy alto nivel en torno a un plan que trazaron Lorena Sánchez Vargas y Ramiro Condado Escamilla, para asesinar a un grupo de personas que buscaban hacer a un lado para consumar un perverso plan para saquear las arcas en Sayula.

Una fuente del gobierno federal entregó la información al gobierno estatal donde se pone de relieve que la alcaldesa de Sayula había contratado a un grupo de pistoleros para sembrar el terror en el municipio y hacerse del poder mediante sangre y plomo.

Alcahueteada y apoyada por Ramiro Condado, los días que estuvo ausente de Sayula de Alemán, ella visitó zonas específicas de la CDMX, Pachuca y EDOMEX en busca de pistoleros de la delincuencia organizada que «arreglaran» a tres personas que le estorban para sus planes, pero fracasaron por un sencillo motivo.

Todo esto ya lo saben los empresarios, así como el gobierno, por lo que se espera que en breve las autoridades investiguen la teléfonía de la edil, para constatar la clase de mensajes que tiene en los que se vislumbra que es capaz hasta de ordenar asesinatos.

Los pistoleros no cumplieron su encomienda porque, en medio de su ignorancia de cómo funciona un gobierno, Lorena Sánchez intentó retirar recursos federales, para pagar sicarios, de una cuenta del municipio.

Pensó que con el hecho de ir a la ventanilla del banco, le iban a dar el dinero, pero la rechazaron en diversas ocasiones, y por berrinche, bloqueó las cuentas, por lo cual es pertinente que la FGR y la Semar le hagan seguimiento a Lorena Sánchez Vargas y eviten una masacre, alentada por Ramiro Condado Escamilla, su principal asesor en estos momentos y pareja sentimental.

 

Ramiro Condado Escamilla es un oscuro personaje de la narcopolitica que durante años ha sido el cáncer de Acayucan, en 2003 fue detenido y procesado por tráfico de personas indocumentadas, además, siendo asesor del Congreso Local, también saltó a la fama mediática tras ser detenido en estado de ebriedad, y drogado, al volante de un vehículo de la legislatura.

Es hermano de Clemente Condado Escamilla, ex director del DIF de Acayucan, asesinado hace unos meses en un desayuno con damas de la sociedad, y hermano del ex alcalde de Acayucan, Cuitlahuac Condado Escamilla.

En últimas horas se filtraron fotos de Ramiro Condado Escamilla en una reunión, en conocido restaurante del altiplano, en la cual se encontraba con la alcaldesa Lorena Sánchez planeando «pelar» a sus objetivos, se reitera, todo se les vino abajo ya que no pudieron acceder a los recursos del municipio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*