¡No habrá huelga!, el Ayuntamiento de Minatitlán paga adeudos de administraciones pasadas.

Minatitlán, Ver. – Tras múltiples reuniones con representantes del Sindicato Único de Empleados Municipales de Minatitlán (SUEMM), las autoridades municipales lograron un acuerdo que evitará el emplazamiento a huelga programada para este lunes 11 de julio; por lo que de esta manera se evitó afectar a la población en los servicios municipales que se prestan.

Fue en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en Xalapa, donde se pactó, que la administración que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma, cubrirá los adeudos que se tienen con el SUEMM, los cuales corresponden a administraciones pasadas, de quienes obtuvieron la negativa de pago; sumando una cantidad de más de 2 millones 900 mil pesos.

Con esta acción, la Alcaldesa Carmen Medel Palma, reafirma su fiel compromiso en garantizar condiciones de trabajo dignas, logrando dar solución a este conflicto que le fue heredado de administraciones pasadas.

Por lo que comentó: “Para la administración que honro en presidir, es de suma importancia salvaguardar los derechos de las y los Minatitlecos, por lo que siempre prevalecerá el diálogo y la comunicación entre los diferentes actores que intervengan”, expresó.

Es preciso mencionar que, con estos Acuerdos, los recursos de la hacienda municipal del año 2022 no se verán afectados en sus diferentes rubros.

Con estas acciones, se demuestra que existe voluntad y compromiso de parte de la actual administración, con todos los trabajadores municipales, anteponiendo el servicio a la ciudadanía.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*