Juez impone máxima pena a Andrea Jara por feminicido de su mejor amiga Silvia Jazmín Armendáriz


Redacción/ Coatzacoalcos
El juez Florencio Hernández Espinoza impuso máxima pena de 70 años de cárcel a Andrea Jara, mejor amiga de la joven trabajadora de Pemex, Silvia Jazmín Almendariz Alpuche, quien fue privada de la libertad el 14 de agosto del 2019 en Coatzacoalcos, y localizada sin vida en un basurero clandestino carretera Nueva Teapa Cosoleacaque, al día siguiente.
La víctima se encontraba carbonizada de la mayor parte del cuerpo, solo pusieron salvar sus extremidades inferiores, y fue como se hizo el reconocimiento preliminar por parte de la familia, ya que la joven fue secuestrada precisamente momentos después de que se había hecho pedicura en Minatitlán.
En este caso, el otro implicado, y cómplice de la ahora sentenciada, es Aldo N, sujeto que era el ex novio de Silvia, y estaba molesto con ella por que no quería regresar a su lado.


A lado de Aldo, según contó a su familia, Silvia Jazmín llevaba una vida de violencia, golpes, malos tratos, humillaciones y sufrimiento, que decidió cortar dos meses antes de su feminicido.
Aliados, la mejor amiga de Silvia Jazmín, Andra Jara, quien al parecer también sostenía una relación con Aldo, planearon levantarla en Coatzacoalcos y asesinarla, para posteriormente abandonar su cadáver en tiradero de Las Matas.
La Fiscalía General del Estado logró acrecita que Andrea Jara, detenida en diciembre del 2020, tuvo participación material e intelectual en los hechos que perdió la vida la joven trabajadora de Pemex.
Incluso, que habría llevado los cerillos con los cuales ella y Aldo N intentaron desaparecer el cadáver, en medio de la inmundicia de ese basurero clandestino.
Los restos de la joven Silvia Jazmín fueron localizados aun humeantes y en llamas por pepenadores, fue gracias a ellos que se pudo rescatar las extremidades de la joven que sirvieron para pruebas de ADN y para la identificación preliminar que ayudó a hundir a este par.
El juez valoró las pruebas aportadas por la fiscalía General del estado y determinó darle la máxima pena por feminicidio dictada por le Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz.


Aldo N está a la espera de sentencia, se presume que todo lo planeó en complicidad con Andrea Jada, una ex trabajadora de páginas de scors de Minatitlán, en venganza por el despecho amoroso.
Se sabe que al interior del penal de Coatzacoalcos, donde Andrea Jara está recluida, ella ya andaba vendiendo sus cosas y había hecho sus maletas pues estaba muy segura de que se iría libre. Dentro del penal Aldo N también es ampliamente conocido desde hace tiempo ya a raíz de todo lo que le ha pasado en el encierro, acosa sexualmente tanto a hombres como a mujeres.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*