Invita Ayuntamiento a “Taller de Elaboración de Alimentos Saludables”.

Coatzacoalcos, Ver. Para promover una correcta alimentación entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Segunda, invita al “Taller de Elaboración de Alimentos Saludables” que se imparte en las Bibliotecas Municipales.

Este martes, la licenciada en Nutrición, Jacqueline de la Cruz, estará en la biblioteca Oralia Bringas de 13:00 a 15:00 horas, para disertar a la ciudadanía temas como Educación alimentaria de adultos, Dinámicas de aprendizaje nutricional a niños y Menús saludables a bajo costo.

Con el eslogan “Una dieta adecuada puede prevenir las enfermedades no transmisibles”, este lunes arrancó el programa en la biblioteca Francisco Mata Aguilar, donde amas de casa escucharon atentas “Cómo una dieta adecuada puede prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles”.

La Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, dijo que por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, y en coordinación con la Jefa de Bibliotecas, Alma Rosa Esparza Morales, acercan el “Programa 500 Años: Apoyo alimentario y Salud a tu alcance” a la población.

“El objetivo de estas pláticas con taller es hacer conciencia sobre la importancia en saber elegir alimentos que nos ayudarán a tener una mejor salud, previniendo enfermedades crónicas no transmisibles en conjunto con la actividad física”, expresó.

De esta manera, Sandra Collins invitó a aprovechar las pláticas que otorga la especialista Jacqueline de la Cruz, donde se destaca el consumo de las leguminosas las cuales aportan un gran beneficio nutricional.

Por su parte, la Jefa de Bibliotecas, Alma Rosa Esparza, dijo que a la par de promover el fomento a la lectura, buscan que los niños, jóvenes y adultos realicen el consumo adecuado de proteínas y de los alimentos vegetales, que impacten en su rendimiento en los diferentes ámbitos de su vida.

Los talleres son gratuitos y se ofrecen de 13:00 a 15:00 horas en las siguientes bibliotecas:
• Oralia Bringas, martes 12 de julio.
• Esperanza Domínguez del Castillo, jueves 14 de julio.
• Cornelius Versteeg Van Donselaar, lunes 18 de julio.
• Tomás Ruiz Ruiz, martes 19 de julio.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*