Duarte, ex Gobernador de Veracruz señalado de desaparición forzada contra un elemento de seguridad pública

Xalapa

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N.

Javier N es ex gobernador del estado, y ahora señalado como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo.

En audiencia inicial donde se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.

Duarte fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*