Cumple objetivo programa de Educación Vial Sustentable

Coatzacoalcos, Ver., 11 de julio de 2022.- Alrededor de 70 alumnos de la primaria Cuauhtémoc, se sumaron al Programa de Educación Vial Sustentable «Yo me protejo y te protejo a ti», con el cual se ha atendido al 90 por ciento de los estudiantes de esta escuela ubicada en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, cumpliendo el objetivo.

La Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, dijo que por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, y en conjunto con el Delegado de Tránsito Estatal, Fernando Antonio Guzmán, han acercado estas pláticas de prevención de accidentes y protección ciudadana a la población escolar.

La funcionaria explicó que, con las pláticas disertadas en las últimas tres semanas, más de 500 alumnos de preescolar y primaria han participado en estos talleres que también se llevan a las secundarias, bachilleratos y universidades.

“En el caso de los menores de edad, buscamos que conozcan lo que es un peatón las señaléticas, las líneas amarillas, el paso peatonal, porque ellos son nuestros propios jueces, cuando un adulto va manejando y van con sus hijos, ellos señalan las faltas de tránsito”, mencionó.

De esta manera, Hong Hernández enfatizó que la finalidad es hacer conciencia a los adultos a través de los niños; sin embargo, agregó que el programa también se va a replicar con el personal del Ayuntamiento y en las colonias de Coatzacoalcos.

La Regidora expresó que las actividades implementadas por el personal de Tránsito Estatal incluyen pláticas de Cultura Peatonal, y para los más pequeños se les imparte la dinámica del Circuito Vial, el cual es más práctico para que los menores de edad que aún no saben leer, puedan asimilarlo.

Patricia Hong dio a conocer que estiman que esta semana terminen el programa en la primaria Cuauhtémoc turno matutino, y Juan de la Luz Enríquez turno vespertino, teniendo pendiente cuatro lugares más por cubrir.

“Tenemos actividades en las escuelas de aquí al 22 de julio por cierre de ciclo escolar, por lo que hasta esa fecha iremos a la escuela Jhon Spark, la Universidad Valle Grijalva, al Ejido 5 de mayo y a la primaria Vicente Guerrero, con la cual terminaremos”, informó.
De esta manera, exhortó a los directivos de los planteles escolares que deseen implementar «Yo me protejo y te protejo a ti», en sus centros educativos, solicitarlo a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/PatriciaHongHernandez, o través del link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchGAkM5RG8BU_AsLXSLhlR6JdCoqLNUoMxej7cRHbWQSbBsA/viewform?fbclid=IwAR0mYAFu65qM-VO6vCOGYQHEpivqm4PHX2QymsZSM79f0M5koOny4jbcnB8.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*