Autoridades conmemoran 108 años de la fundación del Ejército Mexicano

Encabezados por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se llevaron a cabo los festejos por el Día del Ejército Mexicano; fecha en la que se reconoce la labor de quienes integran esta importante institución, en honor a la que este día se realizó la develación de la placa “Miguel Hidalgo” otorgada por el Gobierno Federal a las unidades hospitalarias militares.

Distinción que se ha realizado a los elementos que han formado parte de los grupos que han ofrecido atención médica a la población que padece a causa de la emergencia sanitaria originada por COVID-19 en el último año.

En este marco por los festejos del Ejercito Mexicano, estuvieron presentes los Médicos, enfermeros, Capturistas, radiología, químicos y afanadores, quienes día a día enfrentan la batalla contra el covid_19 en la unidad operativa de terapia intensiva y hospitalización covid_19 del 45/o B.I.

Fueron los niños, Axel, Emiliano y Jimmy, hijos de elementos del ejército los que comentaron de la importancia que tienen en nuestro país y de lo orgullosos que están de ver como ayudan a los ciudadanos en momentos difíciles, y que también les gustaría algún día ser parte de nuestros Ejercito Mexicano.

Trabajos intensos que fueron reconocidos por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para enaltecer la labor que durante los meses recientes han llevado a cabo los integrantes de dicho organismo, que en Minatitlán también ha sido celebrado por las autoridades municipales dirigidas por Don Nicolás Reyes Álvarez.

De esta forma, con la develación de la placa “Miguel Hidalgo” se ha establecido un especial sentido de agradecimiento ciudadano al personal de la 29 Zona Militar que diariamente ofrece asistencia médica a cada persona afectada por Coronavirus.

Acciones desarrolladas durante el último año y que se suman a las tareas que de forma cotidiana emprenden los integrantes de esta organización castrense; mismos que fueron reconocidos durante la celebración del Día del Ejército, que es recordada cada 19 de febrero en el país.

Durante el acto conmemorativo estuvieron presentes el comandante del 45 batallón de infantería, diplomado del estado mayor, Enrique Álvarez Villeda; Alcalde, Nicolás Reyes Álvarez; Jefe de la jurisdicción Sanitaria Número XI, Gerardo Bajonero Saavedra, así como Juan Carlos Atzin Calderón, integrante del Grupo Correcaminos del Gobierno de México; así como de la Delegación Estatal de la Secretaría del Bienestar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*