Asesinan a integrante de la comunidad LGBT+ ocurrió en Oluta

| Presunto crimen de odio a integrante de la comunidad LGBT+ ocurrió en Oluta

– Fue encontrado en el interior de su domicilio con huellas de tortura; sus amigos tenían más de 24 horas que no sabían de él.

Oluta, Ver. – Un posible crimen de odio a un integrante de la comunidad LGBT+, habría ocurrido en el municipio de Oluta, durante la madrugada del pasado domingo, el cuerpo de la víctima fue encontrado el día de hoy martes con signos de tortura.

Uriel Osorio Doroteo, ampliamente conocido como Olvin, era empleado de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) estaba asignado a la Estación Migratoria de Acayucan (EMA), era originario de Sayula de Alemán, pero tenía algunos años radicando en el municipio de Oluta, en la calle Carlos Grossman esquina calle Manuel R. Gutiérrez en el barrio Segundo.

Los familiares y amigos, se percataron que desde las primeras horas del día domingo, dejó de tener conexión en su whatsapp, intentaron localizarlo vía telefónica, pero no consiguieron, entonces iniciaron la búsqueda.

Durante la mañana, los amigos de Olvin, llegaron a la comandancia de la Policía Municipal, para solicitar a los elementos acudieran al domicilio e ingresaran a la fuerza.

Así, descubrieron el cadáver, sobre la cama, desnudo y con un corte en el cuello, al parecer un arma blanca.

Olvin, fue visto por última vez, el sábado por la noche, estuvo presente en una boda en un conocido salón de la ciudad de Acayucan, se despidió de sus amigos, argumentando cansancio, que se iría a su casa.

Cerca de las 3:00 de la mañana, ya del día domingo, salió de su domicilio, se fue a la ciudad de Acayucan, ubicada a 5 minutos de distancia, iba a comer a la zona del mercado, después regresó en una unidad del transporte público, acompañado de otro varón.

Un vecino, confirmó que escuchó gritos y una discusión de pareja, pero le restó importancia.

La habitación, estaba desordenada, había en botellas de alcohol, condones que fueron usados, lo que da pie a una línea de investigación por parte de las autoridades ministeriales, que Olvin, estuvo con su asesino, conviviendo durante esa madrugada.

Esta mañana, estuvo la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, quienes levantaron las evidencias encontradas en la escena del crimen.

Trasciende, que el móvil del crimen, pudo haber sido, el robo.

Presencia Noticias | Oluta, Ver.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*