Aldo y Andrea se dicen inocentes del feminicidio de Silvia Jazmín

Alcalá Rosas/Minatitlán, Ver

A las 13:00 horas de este viernes  se llevará acabo audiencia a Aldo N en Coatzacoalcos, Aldo es uno de los presuntos asesinos de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche.

Isabel Morales,  asesora jurídica,  en entrevista expresó que solicitó una audiencia debido a que la fiscalía no ha realizado actos de investigación solicitados.

Además que  la defensa de Aldo pidió la ampliación dentro de la etapa complementaría.

Es decir es un derecho que por ley se le concede a la defensa, hoy se sabrá sobre  el fundamento legal que tienen para que soliciten dicha audiencia.

Aldo N era ex pareja de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche fue vinculado a proceso por feminicidio.

Silvia Jazmín fue localizada calcinada de la cabeza a las rodillas  el 15 de agosto del 2019, sus restos fueron hallados en basurero clandestino a un costado de la carretera Cosoleacaque Nueva Teapa.

Aunque en varias ocasiones la prensa ha querido tener  acercamiento con la familia de Aldo N, estos  no han querido dar declaraciones.

La familia de Aldo solo se limitan a colocar textos bíblicos en una página llamada «Justicia para Aldo» en donde colocan mensajes de Dios, perdón y bendiciones  a sus «enemigos».

Mensaje original tomados de la página en Facebook «Justicia para Aldo».

DIOS BENDICE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN

¡Alabemos a Dios!
Yo quiero alabarlo y mientras tenga vida le cantaré himnos a mi Dios.
No confíen en nadie, que ni el hombre mas poderoso es capaz de salvarlo.
Cuando ese hombre muere se vuelve polvo; y ese día mueren con el todos los planes que hizo.

¡ El Dios de Israel bendice a los que en el confían!
DIOS hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en él.

Dios siempre cumple su promesa :hace justicia a los que son maltratados por los poderosos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los presos.
Dios da vista a los ciegos, levanta a los caídos y a los justos.
Dios cuida de la gente sin patria, y sostiene a huérfanos y a viudas.
Dios hace que fracasen los planes de los malvados.
Ciudad de Jerusalén, ¡ Que tu Dios reine por siempre por todos los siglos!
¡Alabemos a nuestro Dios!

Salmo 146 (CLA)
Bendiciones atentamente A.C.G??

( Las iniciales A.C.G presuntamente pertenecen a  Aldo N )

Las cartas de Andrea N, vinculada por feminicidio de su mejor amiga

En el caso de Silvia Jazmín, también fue vinculada a proceso Andrea N por su presunta participación en feminicidio, ella era mejor amiga de Silvia Jazmin.

Para Andrea la audiencia será celebrada el 13 de febrero en el juzgado de Coatzacoalcos.

Andrea N desde la cárcel a escrito cartas  a las personas que confían en su inocencia, ella asegura ser una víctima de la injusticia en el país.

Familiares y amigos de Andrea han realizado marchas y han pedido a la fiscalía un proceso honesto.

También han solicitó que los testigos protegidos muestren su identidad, se habla de cuatro.

Desde la cárcel Andrea escribió para su familia y amigos.

«Una vez más, agradezco el apoyo que me brindan a mí y a mi familia, por confían en mi inocencia y estar en esta batalla luchando juntos, espero que la fiscalía responda a nuestras peticiones porque no es justo lo.que están haciendo, culpandome de algo que yo no hice y dejándose influenciar.

Pero si realmente las autoridades no son corruptas, y trabajan de manera que debe ser, se hará justicia!

Yo sé que hay comentarios falsos y acusaciones hacia mi persona, pero que se puede esperar de personas que carecen de educación, valores y sobretodo amor, algo que ustedes me han demostrado que me sobra, con todas sus demostraciones de cariño, con todo su apoyo, sus palabras de aliento, los comentarios negativos vendrán siempre de personas que no me conocen, pero ustedes saben que en lugar de debilitarme, me hacen más fuerte.

Si algo he aprendido de la vida es que en los peores momentos o situaciones, no hay que enojarse, ni entristecerse, al contrario, tomarlo de la mejor manera posible y sacarle provecho.

Que pobre chica, destruyó su vida, las malas decisiones la hicieron parar en donde está, que poca lo que le hizo, bla, bla, bla…

Malas decisiones? NO!, Si mi mala decisión fue tener a Jazmín como mi mejor amiga,la volvería a tomar, porque ni sus padres que saben que soy inocente, ni su asesora legal, ni la fiscalía, ni nadie que me acuse harán que piensen que haberla tenido de amiga fue un error. Los que están destruyendo mi vida son ellos, los que están estropeando mi futuro son ellos, y esos testigos falsos que nos quieren dar la cara, si es verdad lo que declaran, que se presenten y sostengan sus palabras, la verdad tarde y temprano sale a relucir,y espero confiando en Dios y las autoridades que se haga justicia limpia!

Que encuentren a quien realmente lo hizo, y ya no se este perdiendo más tiempo en culpar a inocentes, que los padres de Jazmín se enfoquen en encontrar a los responsables. Mientras tanto yo esperaré el proceso y Justicia para Andrea!!!

Los amo y espero estar pronto con ustedes, para contarles todas mis vivencias».

Andrea concluye la carta con el salmo 1 texto de las sagradas escrituras.

El peregrinar hacia la justicia

Han pasado 18 meses desde que Silvia Jazmín fue asesinada, la justicia en Veracruz es lenta han señalado familiares.

Sin embargo los padres de la víctima siguen esperando, no se darán por vencidos hasta que las autoridades esclarezcan este feminicidio, y los culpables sean sentenciados.

Silvia Alpuche, madre de la víctima, sea mantenido en pie, desde que su única y amada hija fue asesinada.

Doña Silvia a tocado puertas, va de un lado a otro, marchando, gritando…no descansa, con el único motivo de pedir Justicia para Jazmín.

En entrevista dio a conocer que ha recibido ataques y amenazas  de los simpatizantes de Aldo y Andrea, quienes hasta ahora son los dos presuntos involucrados en este Feminicidio.

En ocasiones ha aclarado que ella no ha señalado a nadie, han sido las investigaciones.

Para Silvia, no importa las adversidades, el tiempo, las amenazas, luchará hasta que los culpables sean sentenciados,  para que el feminicidio de su hija no quede en el olvido, aún cuando el proceso es desgastante.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*