Alcaldesa de Sayula mandaba a»seducir» políticos a titular del Instituto Municipal de la Mujer

 

* Como la titular se negó a las propuestas indecorosas de la edil, fue marginada

Agencias/Acayucan,Ver

Capturas de pantalla que salieron a relucir en las últimas horas, evidencian cómo la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, hacía política, empleando a sus subordinadas como carne de cañón con la finalidad de abrirse paso en la administración pública.

El pasado sábado, durante una protesta de trabajadores en el palacio, a raíz de la ausencia de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y todos los problemas que estaban saliendo a su paso, algunas de sus ex secretarias denunciaron haber sido empleadas por la edil como «gancho» para seducir a otros servidores públicos o empresarios a los que ella buscaba acceder.

Una de las afectadas, ahora se sabe, es la actual titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ariana Acevedo Morales, quien en su momento fue muy cercana a Lorena Sánchez, pero se alejó de ella ya que constantemente busca sacar ventaja en la política usándola a ella y a las demás empleadas jóvenes.

Incluso, en reuniones con otros políticos la presionaba para que tomara bebidas embriagantes y departir con ellos, mientras ella también se alcoholizada y mostraba comportamientos nada acordes a su investidura.

Como nunca hizo caso a estas sugerencias, Lorena Sánchez comenzó una serie de acosos, chismes y marginación contra la titular del IMM de Sayula de Alemán.

Lo mismo hizo con casi todas sus secretarias o empleadas dentro de su primer círculo, la mayoría presentó su renuncia o de plano pedían cambio de área, lejanas de la edil y sus propuestas machistas.

La edil además le pedía usar ropa provocativa para salir a reuniones, «ella quería que fueras a esas reuniones de forma provocativa para ganarse a los políticos, y como nadie accedía a sus propuestas, se enojaba», dijo de forma pública en esa protesta su ex secretaria, Estefanía Aguilar Mayo.

Activamente Lorena Sánchez va para más de 15 días ausente de su papel como alcaldesa en Sayula de Alemán, luego de que armara un show en la CDMX de que presuntamente ella y su hijo estaban secuestrados, desde entonces se ha destapado la cloaca que surgió en su administración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*