A balazos asesinan a ex síndico de Moloacán

 

Emanuel Flores Aguirre comenzó una discusión con una persona y tras retirarse fue atacado a balazos por personas desconocidas.

Fluvio Cesar Martínez.
Moloacán, Ver. – Emanuel Flores Aguirre ex síndico del ayuntamiento de Moloacán al sur de Veracruz, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes 23 de enero; tras sostener una discusión con una persona que convivía decidió retirarse, pero fue alcanzado por desconocidos quienes le dispararon en tres ocasiones y después escaparon.

Información obtenida por este medio, indica que Emanuel, conocido como «El gringo», se encontraba consumiendo bebidas embriagantes a un costado del salón de usos múltiples en la cabecera municipal con amigos y conocidos. Presuntamente comenzó a discutir con otro hombre y después pasaron a las amenazas, sin embargo, el ex funcionario opto por retirarse de este lugar.

Sin embargo, metros adelante fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon al menos en tres ocasiones y su cuerpo cayó sobre el pavimento. Pobladores que dieron aviso a las autoridades de Protección Civil y de seguridad quienes acudieron a auxiliarlo.

El hecho generó la movilización de las autoridades policiacas, con la intensión de detener a los agresores, ampliamente conocidos en la localidad. Vecinos señalaron a varios jóvenes, quienes se dieron a la fuga a caballo, los cuales también dispararon en contra de la policía municipal, adentrándose entre los ranchos, respondiendo al fuego los uniformados.

Aún con vida, fue llevado por un familiar a bordo de una camioneta al hospital de Pemex de Nanchital ya que era trabajador petrolero, aunque después de algunos minutos falleció a causa de las lesiones.

Los agentes ministeriales abrieron una carpeta de investigación por este homicidio, que ha consternado al pueblo de Moloacán, pues se trata de un funcionario conocido en aquella localidad.

El 20 de diciembre del 2020, en sesión extraordinaria, el cabildo de Moloacán, aprobó el nombramiento y tomó protesta a Pedro Emmanuel Flores Aguirre, quien fungía como suplente de Sindicatura para que concluyera el periodo constitucional 2018- 2021, es decir estuvo poco más de un año en el cargo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*