SUTEM espera que robo a tesorero de Ponciano no impacte en nómina y aguinaldos

Redacción/Cosoleacaque

El sindicato único de trabajadores y empleados municipales espera que el robo del medio millón de pesos ocurridos al tesorero afuera del banco Bancomer el pasado viernes en Minatitlán no impacte  en el pago de la nómina y aguinaldos, expresó en entrevista Santos Hernández González, secretario del SUTEM.

¿Les afectará al SUTEM el robó de medio millón de pesos?, “Pues eso espero, que no nos afecte, que no vayan a salir que no completan la nómina porque se robaron el dinero”, Hernández González.

Y es que, en lo que va del período de la nueva administración que preside Ponciano Vázquez Parissi en Cosoleacaque han habido ciertas violaciones a los derechos de los empleados municipales, y de no cumplirse podrían aplazar a huelga en el 2023, esto, como último recurso.

Los trabajadores siguen esperando el incremento salarial del 4 por ciento que no fue aplicado a inicios de enero, pago de uniformes, así como los finiquitos a 12 personas que están pendientes y escalafones que no han tenido derecho los trabajadores y empleados del sindicato.

Además, debido a los egresos que están teniendo en CAEV desde la municipalización del agua,  el edil les dio a conocer al SUTEM que el retroactivo que correspondía de enero a Julio solo sería del 50 por ciento, pero hasta hoy no se ha cumplido.

Agregó, que por el momento tampoco hay contracciones eventuales en el sindicato, pero si hay una sobrecarga de personal de confianza en espacios del ayuntamiento, inquietud que despierta entre los sindicalizados.

“La ley de servicio civil especifica, que si el ayuntamiento necesita personal lo debe de contratar por el sindicato, va de la par, 50 y 50, sin embargo han puesto una barrera en esta administración y no hay oportunidades para los trabajadores del sindicato”, esto solo en la administración de Ponciano Vázquez.

“Las deducciones a partir del 1 de julio se dejó de pagar al SUTEM, nos han retenido el dinero, y esto nos afecta porque no llega el recurso”, expresó que esta situación no pasó en la administración de Cirilo Vázquez.

“Estamos integrando todo para el emplazamiento a huelga, para tener el argumento jurídico, en el que se agrega el pliego petitorio y las diversas violaciones a los 160 empleados municipales que integran el SUTEM”.

Por último, Santos Hernández confía que se resuelva toda esta situación ya que hubo diálogo el pasado 08 de noviembre con el alcalde Ponciano Vázquez, y ahí se acordó que antes de que termine este primer año de administración quedaran saldado los pendientes con los empleados municipales.

“Esperemos llegar a un acuerdo, no llegar a conflictos, siempre buscaremos el diálogo”, concluyó Hernandez González, secretario general del SUTEM.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*