Video https://fb.watch/i7kKLtiF1v/?mibextid=cr9u03
Redacción/Cosoleacaque
“¡Mi nieto no es culpable!”, Leyda Zeferino alza la voz referente a las denuncias qué hay en la fiscalía en contra de Yair N, quien presuntamente atropelló a don Hilario “Pancho” el pasado primero de enero y murió.
“El día uno de este mes de enero como a las cinco de la tarde, sucedió un problema en mi domicilio, Eulalio Vela esquina Moctezuma, que el señor Hilario Torres López estaba dentro de mi domicilio golpeando a mi esposo, al verme él se da a la fuga, pero se lleva el celular de mi esposo, en mi desesperación y gritos, mi nieto Sergio Jaír escucha, y lo va alcanzar y le pide el celular”relata.
Zeferino refiere que don Pancho se le puso agresivo a su nieto, quien regresó a apoyar a su abuelo y llamar a la policía, quienes a los pocos minutos llegaron junto a Proteccion Civil.
“Los paramédicos revisaron al señor y dijeron que no tenía nada, estaba bien borracho, se le puso agresivo a las autoridades, en esa hora llega su esposa, la señora Graciela, agresiva también, que lo iban a detener pero la señora Graciela me ruega para hacer un convenio dejándome la camioneta en garantía por lo que le ocurrió a mi esposo”, comenta Leyda esposa de Zenón.
Y así quedó el convenio hecho a puño y letra en hojas de libreta, y que ambas partes firmaron.
Graciela se llevó a su esposo a “Don Pancho”, quien murió horas después por un fuerte golpe recibido presuntamente al ser arrollado por una moto.
“La familia culpa a mi nieto Sergio Jaír y él no es culpable de nada”, expresa Leyda Zeferino.
Cabe señalar qué hay una investigación por estos hechos. Se sabe que esta tarde los abogados de Sergio Yair intentaron llegar a un acuerdo y devolver la camioneta.