“Inocente hasta que se demuestre lo contrario” Abogado de Sergio Jair en Cosoleacaque

Video de entrevista https://fb.watch/i9V-24x9ng/?mibextid=cr9u03

Redacción/Cosoleacaque

Erick Jacobo Cisneros Ixba, abogado de Sergio Jair señala que su cliente es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no descarta qué hay un posible homicidio.

Fue el pasado 1 de enero que Hilario y Zenón se encontraban conviviendo por el Año Nuevo pero se empezaron hacer de palabras y luego vinieron los golpes.

Leyda Zeferino por medio de un video confirma que al ver que su esposo era golpeado grito y Sergio Jaír, su nieto, acudió en apoyo y fue tras Hilario.

Minutos después Hilario se encontraba tirado el suelo rodeado de policías e iba a ser puesto a disposición de las autoridades.

Momentos antes la ambulancia se había retirado, porque presuntamente Hilario no corría peligro, y al parecer todo se debía a un problema de borrachos.

La señora Graciela y Leyda firman en una hoja de libreta para que a don Hilario pague los gastos médicos del señor Zenón, como garantía quedaba una camioneta.

Graciela se llevó a su esposo, a “Don Pancho”, pero murió horas después por Traumatismo Craneó cefálico, un fuerte golpe recibido, así refiere el certificado médico.

Cisneros Ixba señala que Sergio Jaír no ha sido requerido por la fiscalía, y si esto llegase a ocurrir hay disposición para asistir, ya que hasta este momento hay presunción de inocencia, y se debe de respetar.

Se presentarán las pruebas y el juez determinará si existe homicidio doloso o imprudencial, y recaiga la ley en contra del quien o quienes resulten responsables.

“Si la policía se lo hubiera llevado, otra historia sería, pero al ver los elementos que había un acuerdo entre la familia se retiraron”, concluye Cisneros Ixba.

Aunado a esto, Erick Jacobo dio a conocer que la familia de Don Hilario en cualquier momento pueden pasar por la llave en el juzgado cuarto de Minatitlán para ir por la camioneta.

“Denunciar un robo sería ilegal porque la camioneta quedó en garantía, Leyda ha renunciado a cobrar los gastos médicos de su esposo Zenón, ya que don Hilario lamentablemente falleció” expresa Erick Jacobo.

El abogado  invita a la población a no hacer linchamiento en redes en contra de Jaír ya que las investigaciones siguen su curso.

Mientras tanto Suleyma junto a su madre Graciela exigen justicia para Don Pancho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*