LOCAL, NOTICIAS

Con entrega de becas, Ayuntamiento estimula formación educativa en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Educación y con recursos del Ramo 033 ha otorgado más de 2 mil becas a jóvenes estudiantes de la zona rural y urbana de la localidad con la finalidad de contribuir al desarrollo educativo de la sociedad minatitleca.

Beneficios que han sido proporcionados a un total de 2107 alumnos de distintos niveles educativos gracias al impulso que ha brindado el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, para generar mayor motivación entre la población estudiantil que permita continuar con su formación académica.

Becas que fueron destinadas a jóvenes que habitan en diferentes localidades de Minatitlán y que forman parte de los recursos del Ramo 033 que el Gobierno Municipal ha planificado para su aplicación en acciones de apoyo directo a la población.

Procesos de entrega de becas que se han coordinado a través de la Regiduría Doceava que encabeza Guadalupe Andrade Cruz, y la Dirección de Educación que dirige María Virginia Vázquez Pérez, lo que ha permitido llevar a cabo las tareas de selección de forma adecuada, con la finalidad de incluir a la mayor cantidad de escuelas y beneficiar a estudiantes de cada sector del municipio.

La entrega de los estímulos económicos durante el 2020 ha sido realizada atendiendo a los protocolos sanitarios establecidos por las instituciones de salud para reducir el riesgo de contagios por COVID-19, en beneficio de los estudiantes seleccionados para recibir este importante apoyo. 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*