LOCAL, NOTICIAS

Avanzan tareas de remediación de Basurero de Las Matas

Como parte de los trabajos de remediación del Basurero Municipal de Las Matas este día fueron realizadas jornadas de inspección en la zona que será utilizada para el desecho de los residuos sólidos urbanos y se plantearon mayores acciones para agilizar las tareas que permitirán el cierre técnico del tiradero a cielo abierto.

Acciones en las que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno que forman parte de este importante proyecto que contribuirá a la creación de entornos con mayor calidad ambiental para beneficio de quienes habitan en la región sur de la entidad veracruzana.

Para ello, gracias al esfuerzo emprendido por el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, se trabaja continuamente en el reacomodo de los desechos colocados en este espacio evitando así superar los límites permitidos para ser utilizados en el Basurero de Las Matas gracias a la maquinaria que el Gobierno Municipal destina para este sitio.

Equipo que se incrementará en las semanas próximas para agilizar las tareas de remediación y colocación de revestimiento en el área; esfuerzos que permitirán reducir las afectaciones al medio ambiente derivadas de la cantidad de basura que por años ha sido arrojada en este espacio que actualmente está siendo atendido gracias a la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a dicha atención se emprenden acciones de manera frecuente a través de las dependencias participantes en el proyecto, lo que permite la supervisión constante de los avances y que este miércoles consistió también en la visita al espacio que será utilizado en Cosoleacaque para la creación de un área nueva para la disposición de residuos.

Durante los trabajos de supervisión del área estuvieron presentes Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán; así como el Alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi; Jorge Sánchez Gómez, asesor de la Secretaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*