DESTACADA, POLÍTICA

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

 

AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO.

El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro luego que el legislador Mario Delgado solicitara licencia para ocupar la presidencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, según trascendió en la prensa capitalina.

Todo apunta que será un veracruzano y originario de Minatitlán quien ocupe la silla de la Jucopo en la LXIV Legislatura del Palacio Legislativo, luego que Sergio Gutiérrez Luna es uno de los políticos más cercanos al círculo de confianza de Mario Delgado.

Hay que recordar que el diputado minatitleco Sergio Gutiérrez Luna estuvo encargado de la reforma electoral por encomienda de la coordinación de bancada de Morena.

A su vez, gracias sus intervenciones en la Tribuna así como por su amplio trabajo y gestión a favor de la población le ha llevado a ser uno de los hombres de confianza de Mario Delgado.

La última encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) definió por un amplio margen a Mario Delgado como presidente del partido Morena a nivel nacional.

Al pedir licencia Mario Delgado para re-organizar al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, sería entonces el diputado Sergio Gutiérrez Luna quien se perfila para asumir la presidencia de la Jucopo en el Congreso ya que es uno de los legisladores más prolíficos en la LXIV y además daría continuidad a la agenda legislativa que impulsa el Gobierno de la 4ta Transformación.

Toda la zona sur de Veracruz y especialmente el municipio de Minatitán resultaría beneficiado de llegar Sergio Gutiérrez a la Junta de Coordinación Política en el Congreso. Se tendría un digno representante popular veracruzano en las altas esferas de la LXIV Legislatura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*