DESTACADA, NOTICIAS, POLÍTICA

Ni bien estaba descansando la alcaldesa Vicky y el síndico Apolinar ya sacaba las uñas

Moloacan, Ver.- Ni bien estaba descansando en paz la alcaldesa Victoria Rasgado y el síndico Apolinar Lara de Jesús ya sacaba las uñas.

Con su compañera edil convaleciente, “Polo” ordenó despidos en el ayuntamiento de Moloacán, justo en plena pandemia, cuando la curva de contagios en el municipio iba para arriba.

El funcionario con estudios de primaria consideró que no se necesitaba más gente y con el contralor Mario Enrique García Maldonado y la jefa del jurídico, Cinthia Rubí Salas Godínez, mandó a la calle a casi una veintena de trabajadores de confianza.

Polo ha hecho y deshecho a su antojo, desde correr al jefe de salud, Javier Reyes Muñoz, que ha brindado miles de consultas sin costo a la gente más humilde de Moloacán hasta tratar de hacer cambios en la administración, acomodando a sus aliados con tal de mantenerse en el poder.

Lo peor es que junto con la regidora Rosenda Mundo Acosta y el secretario, el priista Andrés Alor Hernández, ha impedido la llegada de la suplente, la maestra Carmen Prieto.

Y es que por un lado, la edil priista se ausentó por supuestos problemas de salud mientras que el secretario pidió un permiso para también estar fuera de sus labores.

De esa forma, el cabildo no podrá sesionar y por tanto no se podrá notificar al Congreso.

Vaya, el propio síndico se lo dijo este jueves al medio 60 minutos Info.

“Ella (la regidora, a raíz de los estudios que se realizó, es sospechosa también de COVID-19, entonces para seguridad de ella, de sus familiares y de los compañeros de trabajo ella ahorita se va a ausentar hasta el 21 de agosto, no lo decimos nosotros, lo está diciendo un doctor y nosotros no nos estamos negando a hacer la sesión de cabildo simplemente que tenemos que seguir todos los protocolos que siguen conforme a la ley y a derecho.

La regidora en cuanto esté en condiciones de regresar, primero Dios que no esté grave, seguiremos con todos los protocolos para dar posesión a la maestra Carmen. El secretario tuvo a bien pedir un permiso extraordinario porque tiene un familiar grave, por cuestiones de salud también se tuvo que ausentar también. Entonces ya que regresen las personas indicadas para continuar con el protocolo estaremos en la mejor disposición de tener a la maestra Carmen y hacer todo lo que se tenga que hacer para que tome protesta en el Congreso”, declaró.

Por si fuera poco Polo y su clan anduvieron presionando en Xalapa contra la maestra Carmen y hasta se vio al Tino Bolaños, que nada tiene que ver con el asunto, pero que también busca su beneficio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*