DESTACADA, ESTATAL

Intentan asesinar a Zaydel Nolasco, fiscal en Minatitlán

Encargado de la Sub Unidad de Impartición de Justicia de de la Fiscalía General del Estado de Mina, fue atacado de manera directa afuera de un Oxxo.

Mari Carmen Rosas/Minatitlán

Zaydel Nolasco Fernández, Fiscal encargado de la la Sub Unidad de Procuración de Justicia en Minatitlán fue atacado anoche de manera directa en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después de las diez y media de la noche, a las afueras de un Oxxo ubicado sobre la calle Atenas y Reforma, de la colonia Hidalgo.

Desconocidos habrían disparado de manera directa contra de la autoridad y posteriormente huyeron de la escena, justamente cuando manejaba su coche modelo AVEO, y transitaba sobre una de las avenidas citadas.

En esa zona, los maleantes se le emparejaron en otro coche y le dispararon a mansalva. Nolasco aún tuvo fuerza para estacionar su coche en en el Oxxo, y pedir ayuda a vecinos que pidieron apoyo a policía y rescatistas.

Después del atentado, Zaydel fue trasladado al Hospital General de Minatitlán en una camioneta de la Policía Ministerial; sin embargo no fue recibido al parecer por falta de cirujano y lo trasladaron al IMSS de Minatitlán, donde los doctores hacen todo a su alcance para salvarle la vida.

En el lugar de los hechos se localizó su automóvil y a 100 metros aproximadamente otros casquillos, evidencias que levantaron los periciales y ministeriales para comenzar con las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce el motivo del atentado y el reporte de salud del joven fiscal es estable, con un impacto en el maxilar izquierdo.

FISCAL MUY ESTIMADO

No mayor de los 40 años, Zaydel Nolasco Fernández forma parte de una generación de fiscales que a los que se les dio la oportunidad de figurar en los finales de la administración de Luis Ángel Bravo Contreras, en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Ante su capacidad y entrega como servidor público, le valió seguir creciendo en la administración de Jorge Winckler Ortiz, quien le dio más responsabilidad al subirlo a Fiscal Primero.

Con la administración de Verónica Hernández, es nombrado encargado de la Unidad de Impartición de Justicia en Minatitlán, donde es descrito como un funcionario profesional, honesto y comprometido con las causas sociales.

Su atentado ha consternado a la mayoría de los empleados de la Fiscalía, así como a autoridades municipales que conocen el trabajo y la personalidad de Zaydel Nolasco.

Hasta el cierre de esta edición, eran docenas de personas las que estaban en cadena de oración para pedir por la mejoría de la salud del investigador, ya que lo reconocen como un elemento muy destacado dentro de la institución.

En Mina y Cosolea, elementos de la SSP y de la PM mantienen un operativo para dar con los presuntos  delincuentes de este atentado.

A penas en abril pasado, fue asesinado el fiscal Raúl Téllez de la Sancha, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial de Acayucan, caso que sigue bajo investigación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*