Gómez Mariño bajo sospecha por ataque a diputada y fiscal

 Versiones de que, desde otra mesa, el regidor Eduardo Gómez Mariño fue visto cuando tomaba fotos a la mesa donde se encontraba la fiscal y la diputada

Agencias/Coatzacoalcos
El gobernador de Veracruz dijo que están investigando a todos los que estaban presentes en el restaurante El Delirio, al momento del ataque contra la fiscal Maricela Rojas y la diputada Florencia Martínez Rivera.

Entre ellos, dijo el ejecutivo, al regidor de Acayucan, «vamos a indagar que relación había con algunos de los que estaban ahí como comensales, entre ellos el regidor de Acayucan, estamos indagando a otros testigos presenciales alrededor».

Fuentes allegadas al caso y testigos presenciales indican que se trata del regidor Eduardo Gómez Mariño, regidor del ayuntamiento de Acayucan, encargado de la comisión de Seguridad.

Testigos indican que el edil se encontraba en el local al mismo tiempo que las dos mujeres atacadas, y que departía con un grupo de personas.

Las mismas fuentes en el lugar de los hechos, indican que antes del ataque, el edil estuvo tomando fotos en dirección a la mesa de las dos mujeres que se encontraban comiendo, acompañadas del escolta.

Incluso, algunos comentaron bajo anonimato que Gómez Mariño al parecer le estaba tomando fotos a la diputada Florencia Martínez, y que ella se comportó incómoda la notar este comportamiento.

Una vez que se dio el ataque, Gómez Mariño se marchó a su casa supuestamente sin lesiones, ayer miércoles no se presentó a su oficina.

No es la primera vez que Gómez Mariño se ve en una situación similar, el 28 de diciembre de 2013, al interior del local conocido como La Cabaña de San Pacho, dan muerte a cuatro personas, entre ellas a Fernando Diz Reyes, hermano de una regidora de Acayucan en esos años.

En esa palapa, a la hora del ataque, también estaban presentes los hermanos Arturo y Eduardo Gómez Mariño, quienes resultaron lesionados en medio de la balacera.

A mediados de febrero del 2020, Eduardo Gómez Mariño es reportado como ausente en su oficina del palacio en Acayucan, pues presuntamente había recibido amenazas de muerte.

ENCUENTRAN CAMIONETA

Para el cierre de la edición, trascendió que la camioneta empleada en el ataque  a las dos mujeres, fue localizada en inmediaciones de Texistepec.

Se trata de una X-Trail 2005 color plata que se la robaron desde diciembre de 2020.

La unidad fue encontrada abandonada por lo que ya está bajo investigación de Fiscalía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*