Getsemaní Luna es la mujer transexual asesinada en Cosoleacaque

Alcalá Rosas/Cosoleacaque,Ver

Identifican a mujer trans asesinada

Getsemaní Luna, es la identidad  de la mujer transexual asesinada en Cosoleacaque.

Getsemaní ofrecía servicios sexuales junto a otras mujeres a orillas de la autopista Cosoleacaque Nueva Teapa.

El jueves por la tarde mientras la joven laboraba, fue asesinada de varios impactos de arma de fuego, balas que penetraron en el corazón, oído, pecho, brazos y el tiro de gracia en la cabeza.

El cuerpo sin vida  de Getsemaní quedó entre la maleza, paramédicos de Cosolea nada pudieron hacer por la joven al no contar con signos vitales.

Se despiden con cariño en redes sociales

«Descansa en paz, mi muyerts de brazito, chica Vedette. Siempre voy a recordarte con mucho cariño, asi como eras…. Alegre, siempre tenías las palabras exactas para hacerme reír. Ahora ya estas con tú mamita y ella cuidara de ti. Jamás olvidare todos los momentos que vivimos juntos», expresaron amigos en Facebook.

Antes de la  contingencia del Covid 19, Getsemaní participa en diversos eventos de la comunidad LGBT en uno de ellos resulto elegida como señorita Elegancia.

Por la pandemia familiares han tomado la decisión de realizar solo  unos cuantos rezos antes de que Getsemaní  sea sepultada en el panteón.

Veracruz encabeza estadística de homicidios en contra de personas de la comunidad LGBT

Sobre el móvil del crimen aún las autoridades investigan.

En el 2020 más de 25 personas de la diversidad sexual fueron asesinadas en Veracruz, estado que se ha mantenido como una entidad con más crímenes de odio o relacionados con  orientación sexual  contra personas LGBT en México.

«Veracruz sigue siendo el estado más letal para ser LGBTTTI+ . Con su caso (el asesinato de Getsemaní Luna) suman 3 asesinatos en lo que va de este 2021 en el estado cometidos hacia las Disidencias Sexuales, exijo nuevamente a la @FGE_Veracruz actúen conforme al marco normativo vigente del código penal. También que no olviden los compromisos firmados el año pasado» expresó Jazz Bustamante, luchadora social.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*