En la comunidad de San Vicente velan a presidente de la ganadera que fue asesinado

Mari Carmen Rosas /Minatitlán, Ver.

El cuerpo de Guillermo de Paz es velado en la comunidad de San  Vicente en donde acuden amigos y conocidos ha despedirse de quien fue  dirigente de la ganadera en Minatitlán.

Guillermo de Paz Navarrete, presidente de la ganadera en Minatitlán,  fue asesinado en la zona rural, tenía aspiraciones a seguir ocupando cargos al contar con el apoyo de políticos y ganaderos.

Testigos dieron a conocer que  fue alrededor de las 7:40 de la  mañana del viernes, que dos pistoleros abordo de una motocicleta dieron alcance a  Guillermo de  Paz  que viajaba en su camioneta CVR color guinda.

Unidad en dónde viajaba con Dirección a Minatitlán

El presidente de la ganadera había salido de su domicilio y se dirigía a las oficinas en Minatitlán cuando fue ejecutado.

Casa de salud en San Francisco

A solo veinte minutos de la ciudad de la zona rural, al pasar un tope en el kilómetro 12 de  la carretera  Minatitlán-Hidalgotitlán,  en  la comunidad de  San Francisco.

Minatitlán de luto

La noticia de su asesinato ha consternado a los ciudadanos y ganaderos que se dieron cita  al lugar de los hechos, en apoyo a la familia de quien fue su representante.

«Casi no andaba solo porque había recibido amenazas anónimamente, y sus adversarios lo habían   involucrado  en negocios ilícitos», ganaderos dieron a conocer que  la zona rural de Minatitlán se encontraba contenta por su excelente trabajo.

Elementos de ministeriales y periciales arribaron  a la escena, pero la familia y ganaderos evitaron que el cuerpo fuera trasladado al SEMEFO en Cosoleacaque.

Es por eso que el cuerpo fue llevado a una casa de salud en la comunidad de San Francisco para los estudios de ley.

El asesinato del ganadero no quedara impune, expresa gobernador

Un hombre que «desde que tomo el control gano simpatía con ganaderos de la zona rural de Minatitlán, hombre de familia y entregado al  trabajo»,  así describen a  Guillermo de la Paz,  que tomo el mando en  febrero del 2018 como nuevo presidente de la ganadera de Minatitlán.

En el sur de Veracruz ganaderos han realizado caravanas por la inseguridad, y solicitan al gobierno mayor vigilancia y  que este asesinato no quede en la impunidad.

Militante de Morena, algunos amigos en la política

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez informo que este homicidio no quedara impune, “Lamentamos el homicidio de un representante ganadero en el sur y que se va a investigar, que quede claro que aquí ya se acabó la impunidad, nadie puede atentar contra la vida de otra persona”.

Varios políticos han lamentaron la muerte del ganadero y militante de Morena,  en redes sociales reprueban el asesinato.

El cuerpo de Guillermo de Paz es velado en la comunidad de San  Vicente. Hasta este momento siguen la investigaciones par conocer el móvil de este asesinato.

Mari Carmen Rosas/Alcalá Noticias
Mari Carmen Rosas/Alcalá Noticias

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*