En Coatza, AMLO no se detuvo para escuchar las peticiones de su pueblo

Madrugaron para esperar a AMLO

Alcala Rosas/Coatzacolacos

Desde las 5 de la mañana arribaron familiares de víctimas y manifestantes afuera de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API).

En el API se llevó acabo la conferencia «mañanera» que dirige el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al sur de Veracruz.

Los Manifestantes buscaban un acercamiento con el presidente,  pero está vez el mandatario no se detuvo a oír al pueblo como suele hacer en diversas ocasiones.

Las súplicas que realizaron los manifestantes apoyándose de megáfonos y bocinas no fueron suficientes para que el presidente se tomara unos minutos para atender al pueblo que confía en él.

Familias exigen justicia

Entre ellos, se encontraba Silvia Alpuche, que traía consigo la fotografía de su hija Silvia Jazmín asesinada el 15 de agosto del 2019 en Minatitlán.

Doña Silvia pide que se agilice el juicio «Son 19 meses y aún pedimos justicia, que caiga el peso de la ley contra los asesinos».

Hasta el momento Aldo N y Andrea N se encuentran tras las rejas presuntamente relacionados con este feminicidio.

Por otro lado se manifestaron la familia de Víctor N, guardia de seguridad del IPAX vinculado a proceso por el asesinato de Gladys y Carla en Cosoleacaque, tragedia ocurrida el 15 de febrero.

«Me siento frustrada, con tristeza, porque esa era mi esperanza, hablar con él y decirle directamente que mi esposo es inocente», expresó Santa Salomé, esposa de Víctor.

Familiares de Víctor piden que se investigue y se de con los verdaderos culpables del lamentablemente asesinato de Gladys y su hija.

Hasta el momento los guardias de seguridad del IPAX, Isabel N y Víctor N fueron vinculados por estos asesinatos.

Aunque en conferencia AMLO dio a conocer que se giraron nuevas órdenes de aprehensión en este caso, y pronto se va a esclarecer lo sucedido.

Prometieron que las solicitudes serán entregadas a AMLO

Otros manifestantes fueron de Coatza,  familias del bar caballo blanco, trabajadores de Pemex y padres de familias que solicitan maestros en la secundaria 143.

Los trabajadores del gobierno recibieron las peticiones de los manifestantes con la promesa de que serán entregadas al presidente y atenderá las peticiones solicitadas.

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*