DESTACADA, POLÍTICA

“De inmediato” se debe liberar a ex diputado preso: Juez Federal

Xalapa, Ver. 30 Octubre 2020.- El Juzgado Décimo séptimo de Distrito solicitó a un juez de control cambiar “de inmediato” las medidas cautelares impuestas al exdiputado local, Erick Iván Aguilar para que éste recupere su libertad y lleve su proceso legal fuera de la cárcel.
Cabe recordar que el ex legislador tiene prisión preventiva justificada por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.
Sin embargo Erick Iván Aguilar obtuvo un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el auto de vinculación a proceso impuesto el 29 de julio de 2020.
La autoridad federal determinó que el juez de control en el penal de Pacho Viejo justifique el cumplimiento del fallo protector, o en su caso, informe el impedimento legal que tenga para ello.
“Atendiendo las directrices indicadas en el diverso proveído de veintiocho de octubre actual; apercibido que de no cumplir se le impondrá una multa consistente en cien Unidades de Medida y Actualización”, determinó el juez federal.
Cabe recordar que el ex legislador fue detenido el pasado 24 de julio, luego de ser desaforado por el Congreso local señalado de llevarse o “robarse un cadáver” antes de que se efectuaran las diligencias ministeriales correspondientes.
En su juicio de amparo, el juez federal concedió su protección en contra del auto de vinculación y la medida cautelar de prisión preventiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*