Cae en Minatitlán presunto asesino de una mujer y dos niños, tragedia ocurrida en Tamaulipas

Alcala Rosas/Minatitlán

La policía  ministerial de Minatitlán ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado a William Gabriel N, quién presuntamente asesino a una mujer y a dos niños en el estado de  Tamaulipas.

Las victimas son Rosa Angélica Cruz Gutiérrez y  los menores AACH Y MACG, tragedia que ocurrió el pasado 13 de marzo.

Los cuerpos sin vida de la mujer y sus hijos fueron localizados en avanzado estado de descomposición en el domicilio que se ubica en el número 330 planta alta, sobre calle Navarra entre Lisboa y Almería del Fraccionamiento Haciendas Dos de Altamira Tamaulipas.

William es investigado en relación a estos asesinatos carpeta Procesal CP/235/2021, y fue   detenido por ministeriales en el sur de Veracruz.

Posteriormente los elementos lo trasladaron a Xalapa para ser entregado a las autoridades de Tamaulipas.

 

QUIEN ERA ROSA ANGÉLICA «C» ENCONTRADA DEGOLLADA IGUAL QUE SUS HIJOS ALEXIS Y VANESSA DE 8 Y 5 AÑOS

Por Esteban Paredes
Rosa Angélica «C» de 30 años era madre soltera, que para sacar adelante a sus dos hijos menores Alexis y Vanessa de 8 y 5 años respectivamente, vivía a las prisas del trabajo a la casa.

En el mes de Mayo de 2020 Rosa padeció el estrago de la pandemia por el Covid-19 fue liquidada de su trabajo que tenía estable en Uniformes Tampico, de allí vinieron los problemas económicos, pero pronto consiguió trabajo en la dulcería El Pájaro Loco que se ubica en la zona centro de Altamira.

Era una mujer valiente, aguerrida, que la hacía de madre y padre a la vez, poco comentaba a sus amigas compañeras de trabajo de su fracaso en la relación con el padre de sus hijos, de quien decía que lejos de ellos se hacía responsable de la manutención para sus hijos.

Una ex compañera de Uniformes Tampico que llegó a la escena -donde la noche del sábado fueron encontrados los cuerpos de Rosa y sus hijos Alexis y Vanessa degollados-, dijo que ella seguía teniendo comunicación con su amiga Rosa porque le compraba dulces para que ella se ayudará económicamente, pero aportó un dato para la investigación dijo que la última conexión de Rosa en WhatsApp fue a las 4:53 de la mañana del miércoles 10 de marzo.

Extrañamente coincide de hace 5 días que dejó de usar su dispositivo electrónico e hizo la penúltima publicación en su muro de su red social de Facebook usuario Angélica Cruz Gutiérrez donde con una carita triste compartió de frases de amor, reflexión y vida, la siguiente publicación: ‘»Ahora te encuentras allá arriba, observando de lejos todo lo que hago. Te extraño igual o más que el día que supe que ya no estabas, y así será por el resto de mi vida. Descansa en paz y espérame ahí, en donde ya no sientes dolor, y te prometo que al llegar, serás la primera persona que buscaré. Mientras tanto visítame en mis sueños y cuéntame como te va en el cielo»‘. -autor @frasesdeARV-

A Rosa en su trabajo en la dulcería le tocó descanso el día martes, el miércoles 10 de marzo ya no se presentó a trabajar, su cuerpo con el de sus dos hijos menores fueron encontrados sin vida en estado de descomposición la noche del sábado 13 de marzo en su domicilio, según versiones de vecinos que descubrieron la macabra escena junto a familiares de Rosa, coinciden que la casa no estaba violentada y los cuerpos fueron encontrados en la cama de su recámara y presentaban heridas en sus cuellos con arma punzocortante.

Macabro hallazgo por el hermano de Rosa que al no saber nada de ella fue a buscarla a su domicilio que se ubica en el número 330 planta alta, sobre calle Navarra entre Lisboa y Almería del Fraccionamiento Haciendas Dos de Altamira Tamaulipas.

Hasta donde llegó una muchacha delgada de unos 20 años compañera de trabajo en la dulcería de Rosa que sin poder contener el llanto le dijo a las autoridades que su amiga Rosa en el trabajo le había tocado descansar el día martes, a que a ella le tocó descanso el día miércoles, pero cuando ella se presentó a trabajar el día jueves, le dijeron que Rosa ya no se había presentado a trabajar, ella la trató de localizar llamándole a su teléfono el cual estaba apagado, fue que el sábado se contactó con el hermano de Rosa para decirle que su hermana tenía varios días que no se presentaba a trabajar a la dulcería y por él fue que ella se enteró de la tragedia.

Vecinos de Rosa de la calle Navarra del Fraccionamiento Haciendas al ser entrevistados por la Policía Investigadora aseguraron que ellos nunca escucharon ruidos extraños salir del departamento, mucho menos eventos de violencia, dijeron que días pasados con la entrada de vientos del norte se vino el fuerte olor a animal muerto, pero nunca se imaginaron que dentro de la casa dúplex de interés social estaban la vecina Rosa y sus dos hijos sin vida, de quien dicen era vecina muy respetuosa y siempre andaba a las prisas con hijos cuando iba o venía de trabajar.

Incluso dieron a conocer las vecinas que hace meses Rosa tuvo apuros económicos ya que enfermó Alexis, pero sola lo sacó adelante del padecimiento de salud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, investiga los hechos extraños del presunto feminicidio en el mes de la mujer y el cobarde asesinato de dos menores indefensos, entre la línea de investigación se sospecha que el presunto feminicida y asesino, puede tratarse de un pretendiente que entró a la casa con su consentimiento, pero también la Fiscalía busca al padre de los menores.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*