DESTACADA, ESTATAL

Atentado contra fiscal, pudo ser por su chamba

Minatitlán.- Cobra fuerza una de las posibles líneas de investigación sobre el atentado contra el fiscal Zaydel Nolasco, que puede estar vinculada a una o a diversas audiencias que estaba pronto a desahogar.

Uno de esos expedientes trata sobre una pareja que está a punto de ser sentenciada por feminicidio cometido hace unos años en Tatahuicapan.

Esta línea de robustece en las horas posteriores al ataque armado, luego de comentarios que han llegado al as autoridades sobre situaciones vividas por el propio servidor público.

Zaydel Nolasco, encargado de la Sub Unidad de Impartición de Justicia de Minatitlán resultó atacado a balazos la noche del martes, en calles de la colonia Hidalgo, por sujetos que presuntamente le querían despojar de su coche tipo AVEO.

Los pistoleros, que se desplazaban en una motocicleta amagaron al fiscal muy cerca de la calle Antenas, para que parara el coche y se bajara.

Sin embargo, al notar el peligro, el licenciado se enfiló a toda prisa cerca de un Oxxo, donde esperaba contar con la protección de las cámaras de vigilancia.

Es ahí donde resulta atacado cobardemente por los agresores, quienes se dan a la fuga.

El fiscal aún alcanzó a acomodar el coche en le estacionamiento del OXXO, y llamó a su familia para que lo auxiliaran, con el apoyo de vecinos de la zona.

Nolasco fue trasladado de emergencias al hospital de General de Minatitlán, donde atendieron sus heridas y lo estabilizaron, para posteriormente enviarlo a Coatzacoalcos, a un hospital del IMSS.

Hasta ahora se sabe que tiene una bala alojada en el maxilar izquierdo, y su estado de salud aunque es crítico, es estable, por lo que podría presentar mejoría en las horas siguientes.

Han sido numerosos los comentarios de apoyo que han llegado para que el Fiscal se salve, lo describen como uno de los elementos más honestos y apegados al trabajo con los que cuenta la Fiscal general Verónica Hernández Giadans.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*