DESTACADA, ESTATAL

Andrea N es vinculada a proceso por la presunta participación en el feminicidio de Silvia Jazmín

 

Mari Carmen Rosas/Minatitlán, Ver

Andrea N es investigada por la posible participación en el asesinato de su amiga

La decisión de la juez Tomasa Delgado Serna fue la vinculación a proceso para Andrea, los datos de prueba arrojaron que presuntamente Andy participó en el feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche.

Después de 10 horas de audiencia y 12 horas de manifestación por ambas familias, la juez llegó a esta resolución.

Doña Silvia Alpuche salió por la parte de atrás del edificio, mientras que la señora Lorena Jara salió cubierta con toallas para evitar ser grabada por la prensa.

Fue el pasado 15 de agosto del 2019 que Silvia Jazmín fue localizada calcinada de la cabeza a los pies, sus restos hallados en un basurero clandestino a orillas de la carretera Cosoleacaque Nuevo Teapa.

Los datos de pruebas presentados por la fiscalía señalaron la posible participación de Andrea, mejor amiga de la víctima y quién también conocía a Aldo.

La detención de Andrea fue una sorpresa para ambas familias

Andrea siguió muy de cerca las investigaciones, después del asesinato de Silvia Jazmín, la joven ahora es investigada.

Andy aportaba datos, iba a declarar a favor de su amiga, siguió visitando a la familia Armendariz Alpuche, se unió en redes sociales pidiendo justicia para «Chivis».

Durante estos meses nadie realizó una presunción contra Andrea en el  que alguien señalará que  pudiera estar involucrada en este terrible asesinato.

En primera instancia el único presunto Feminicida era Aldo N que actualmente se encuentra en el Cereso Duport Ostión desde junio del 2020.

Cabe mencionar que la prensa busco acercamiento con la familia de Aldo, pero no accedieron y guardaron silencio.

Las investigaciones por policías ministeriales, y de acuerdo a datos de prueba todo cambio, Andrea y Aldo son los presuntos asesinos de Silvia Jazmín.

La familia de la víctima mencionó que al estar abierta la carpeta puede haber más implicados.

Un testigo protegido de la fiscalía, aportó datos de prueba suficientes en relación a Andrea, como presunta participante en el asesinato.

Es por eso que el 03 de diciembre se logró la ejecución de una orden de aprehensión en su contra y fue detenida en Minatitlán.

Esto causo para ambas familias sorpresa, dolor y confusión, desde ese momento exigieron esclareciendo en el caso, y justicia para Andrea y Silvia Jazmín.

Ambas familias exigen justicia

 

La audiencia de vinculación se realizó en Coatzacoalcos, antes del medio día familiares de ambas familias se manifestaron.

«¡Que caiga quien tenga que caer!» , «¡Justicia para Silvia Jazmín», se manifestó Silvia Alpuche.

Doña Silvia, madre de la víctima, durante 16 meses ha pedido a las autoridades que el asesinato de su hija no quede impune.

Por el otro lado, Padres de Andrea, la familia Aguilar Jara, gritaban ¡Andrea es inocente, Andrea no está sola!, oraban a Dios para que no se cometiera una injusticia y las autoridades fueran honestas.

Sin embargo la decisión  de la juez fue que Andrea si pudo haber participado en este asesinato y fue vinculada a proceso.

 

Ahora los abogados tendrán los siguientes meses para la investigación complementaria y poder aportar datos de prueba para su presunta inocencia o culpabilidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*