DESTACADA, NOTICIAS, POLÍTICA

AMLO lanza programa para niños huérfanos

 

REDACCIÓN/COATZACOALCOS
Desde este viernes comenzó la inscripción de todas las mujeres para el programa Seguro de Vida para jefas de familia, para que el Gobierno Federal pueda apoyar a los menores de edad que estén en orfandad materna.
Las familias que quieran participar en este programa y obtener apoyo económico social para los hijos y jóvenes, cuando sus mamás no estén con ellos, pueden llevar sus papeles y documentación a los centros integradores de desarrollo.
Edgar Fonseca Morales, delegado regional de los programas federales de la Secretaría del Bienestar expresó que las reglas de operación son claras, el beneficio del programa es para todas aquellas personas entre un día de nacido y los 23 años de edad, cuyas madres hayan fallecido.
Detalló que para el registro del programa es por cada niño o adolescente o joven que haya quedado en la orfandad, por lo que los tutores tendrán que inscribirlo a más tardar este domingo 29 de noviembre.
Y es que esta misma semana vence el plazo que el Gobierno Federal brindó para que pudieran acceder al programa todos aquellos menores de 23 años que hayan perdido a su mamá con toda su documentación.
Para acreditar los estudios del menor de edad se tendrá que entregar boleta de primaria, secundaria o bachillerato del ciclo escolar pasado, aunque los menores o quienes vayan a recibir el apoyo requieren de seguir con sus estudios.
Los pagos del programa se esperan que puedan ser aprobados en las siguientes semanas, por lo que los beneficiarios con este apoyo de la Secretaría del Bienestar podrían recibir el recurso económico para los primeros meses del 2021.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*