Van seis en la semana Mujeres asesinadas en los últimos días

En los últimos seis días se registraron seis asesinatos de mujeres en el estado de Veracruz, en donde por lo menos dos señalan a las parejas como presuntos responsables de los crímenes.

El 9 de febrero en Ixhuatlán del Café, un hombre mató a su esposa de un disparo en la cabeza. Minutos después fue abatido cuando estaban cerca de capturarlo. El hombre, identificado como Miguel Murillo, era capitán segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El pasado 10 de febrero, una mujer de la zona alta del municipio de Mariano Escobedo fue asesinada con un arma de fuego. Los hechos fueron reportados el 10 de febrero a la Policía Municipal, que solicitó el apoyo de elementos estatales para acudir a la localidad de San Baltazar.
Se suma el caso de Paloma, quien presuntamente fue asesinada a golpes por su pareja en Ixmatlahuacan el 7 del mismo mes.

Una mujer que soñaba con instalar un salón de belleza para salir adelante.

Otro asesinato que también ha causado indignación, es el de un elemento de la Fuerza Civil identificada como Rita Cecilia N, quien murió junto a otros dos elementos durante un ataque armado que sufrieron cuando se encontraban sobre la calle Sur 15, cerca del Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Orizaba.

Finalmente este viernes dos mujeres fueron asesinadas, una en San Andrés Tuxtla y otra a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*