Que no hay ingobernabilidad en Sayula de Alemán Congreso local le pide a la alcaldesa que denuncie los hechos de que ese municipio es rehén de un grupo delictivo «Todo es mediático»

🛃🚓🚔Que no hay ingobernabilidad en Sayula de Alemán
Congreso local le pide a la alcaldesa que denuncie los hechos de que ese municipio es rehén de un grupo delictivo
«Todo es mediático»

XALAPA, VER.- El diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez, descartó ingobernabilidad en el municipio de Sayula de Alemán, luego de que la alcaldesa morenista Lorena Sánchez Vargas, denunció que ha sido rehén de un grupo delictivo, que a lo largo de 7 meses ha controlado las finanzas del municipio y actualmente mantiene secuestrado a su hijo de tres años.
De ahí que le pidió denunciar cualquier situación que pudiera derivar en un presunto delito a las instancias correspondientes como la Fiscalía general del estado o de la República (FGR).
«No hay ingobernabilidad, hay que investigar las denuncias públicas y mediáticas que está haciendo la alcaldesa».
El legislador Luis Arturo Santiago Martínez, también morenista le recomendó a la alcaldesa de Sayula de Alemán acudir a las autoridades a presentar las denuncias correspondientes.
«Habría que checar y recomendar que las haga a las instancias correspondientes, habría que checar para que inicie el proceso de investigación. Hay dos vías la Fiscalía general del estado y la de la República.
Por lo pronto, el congreso del estado ya envió a ese ayuntamiento el pliego de observaciones que tiene que solventar.
«Ahorita se les envió el pliego de observaciones al ayuntamiento, tienen que solventar y seguramente a principios de septiembre estaremos con un estimado del daño patrimonial, porque de octubre el congreso local tendrá que aprobar las cuentas. Esta en un proceso de solventación del 2021».
Cabe mencionar la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas está oculta para garantizar su seguridad.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*