ESTATAL, LOCAL, NOTICIAS

Inversión en la infraestructura hidráulica mejora el servicio a usuarios

Gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer los sistemas de suministro de agua potable, actualmente en el municipio se cuenta con un adecuado abastecimiento del líquido en las colonias que cuentan con el servicio que se proporciona a través de la Dirección Municipal de Agua y Alcantarillado.

El área que dirige Daniel Díaz Torres ha sido especialmente atendida por el Gobierno Municipal que, a través del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, ha aplicado importantes recursos para el mejoramiento de la infraestructura y perforación de pozos que en la actualidad benefician a miles de minatitlecos que padecían a causa de la falta de agua en sus domicilios.

Inversiones que, de acuerdo con el Director de Agua y Alcantarillado, fueron posible después de la municipalización del servicio de agua potable pues este cambio administrativo permitió que se hiciera uso de los recursos generados a través de esta área en Minatitlán, en donde ha mejorado de manera gradual el abastecimiento del líquido para las familias.

El funcionario municipal remarcó que gracias a la adecuada utilización de los recursos públicos actualmente se ha podido dar funcionalidad a los pozos que abastecen de agua a los minatitlecos, a los cuales se sumarán los que durante este año están siendo rehabilitados y aquéllos que serán perforados en beneficio de los usuarios.

Dijo en ese sentido que se trabaja para iniciar la operatividad del Pozo 11 ubicado en Lisboa, así como el Pozo 17 de la colonia Framboyán, así como el Pozo 1B, el Pozo 9 y el Pozo 25 que será perforado en este año y que se localiza en El Cocal.

Asimismo, señaló que la correcta administración de los ingresos de esta área municipal ha permitido abastecer del recurso hídrico a la población a través de las pipas que se han adquirido para minimizar los efectos de la falta de agua en las temporadas de estiaje.

Acciones que se desarrollan con la finalidad de proporcionar mayor calidad en el servicio de agua potable en Minatitlán, con apego a la transparencia y honestidad en la utilización de los recursos públicos para beneficio de la sociedad.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*