Congreso mediará entre Cabildo y Alcaldesa de Sayula, encuentro será gravado


+ Diputado Paul Martínez confirma que solo mediarán entre las partes del conflicto, aunque alcaldesa pidió auditorias a Tesorería y Obras Públicas, legislador soslaya el tema.

Redacción/ Coatzacoalcos
El diputado Paul Martínez Marié, integrante de Comisión de Gobernación del Congreso Local, confirmó que mediarán en el conflicto que hay en Sayula de Alemán entre integrantes del Cabildo y la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.
En entrevista en la capital del estado, en ningún momento el legislador adelanta o confirma que se intervendrá la Tesorería o alguna otra oficina del municipio.
La tarea del Congreso será mediar entre las partes para encontrar acuerdos y que la ciudadanía no se vea afectada, todo el encuentro entre las partes será videograbado, comentó.
“Si resulta alguna responsabilidad por parte de algún funcionario, queda todo registrado ahí y se les deja en la libertad de que ellos acudan a cualquier instancia a darle seguimiento a su queja”, dijo.
Expresó que no hay ningún trato especial en el caso de Sayula de Alemán, “se le dará el trato que se le dará todos los ayuntamientos que nos han hecho una solicitud”, y destacó que actualmente tienen mucho trabajo con otros municipios que también piden audiencia.
Lorena Sánchez Vargas solicitó al Congreso una serie de auditorias contra el municipio de Sayula de Alemán, a raíz de que los ediles se han opuesto a que contrate más personal, y también le ha impedido que se apodere de la Tesorería y de otras áreas a donde quiere despedir personal para incrustar a la gente de Fredy Ayala y de otros personajes ligados a la delincuencia organizada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*