Secuelas de una foto y un video

Home Opinions

Secuelas de una foto y un video

Por Martín Gómez G.
09-03-2021
Lunes

Minatitlán Ver.
A pesar de su condición de “pueblo chico”, en nuestro municipio no todo lo que ocurre se sabe, y en algunos otros casos resultan imperceptibles, ejemplo claro, es lo que hoy no ocupa, y que ha de servir para establecer, definir y hasta comprender parámetros y estatura de algunos actores políticos.

La máxima de que en política las casualidades no existen; hoy refresca la memoria a algunos; mientras que permite a otros asesores, consultores, etc. seguir lucrando con la ignorancia de sus huestes y protectores, a quienes venden falacias, producto de sus propias amarguras, en aras de mantener la ubre intacta.

La simple filtración de una imagen en redes sociales, provocó reacciones en esferas de diversos órdenes. Sumada al video que le precedía, y que tenía como protagonista, a otro miembro del mismo clan, ambos eventos de una cargada connotación política.

Las repercusiones por lo anterior no se hicieron esperar.

Significó entre otras cosas, la “reversa” en lo que ya era una nominación oficial, del único candidato registrado a la diputación local por el otrora poderoso PRI en este municipio.

Los motivos que se aducen en documento oficial, son más que falaces, ridículos.

Y es que la jugada fue calculada y milimétrica, la imagen propiciada por el representante nacional de Morena ante el INE, surtió el efecto deseado y más.

La necesidad de mantener dos de los principales y estratégicos municipios del sureste de la república, valen el esfuerzo y el riesgo, por una de las partes.

Y por la otra, acceder a una posición para “una” miembro del clan, dentro de la planilla que eventualmente encabezará quien NO ha demostrado trabajo, capacidad, tamaños y conocimiento para realizar su encargo actual; vaya premio a la estulticia.

Suponer siquiera, que eso significaría un retroceso en el plan trazado, es seguir errando en la idea de subestimar a quien hoy por hoy, está en los cuernos de la luna, y se perfila como el nuevo jefe político de esta plaza, producto de su innegable capacidad en el arte de la política, pero también de la grilla.

Se los comió y no se enteraron.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*