De Candidatos a diputados federales

El Rincón de la Madrina …

De Candidatos a diputados federales

Por Martín Gómez G.

1.

¿Es Rosalba Valencia Cruz la diputada que necesita el distrito 14?

Su poca eficiencia en la cámara durante su gestión también como legisladora federal, (ella busca la reelección por Morena) no es su mejor carta de presentación.

Y es que de 53 iniciativas presentadas, solo 4 realmente las hizo ellas, las demás solo puso su firma, pues son de su grupo legislativo o de otro legislador.

De esas cuatro, tres quedaron en estatus de pendiente y una ella misma la retiró.

Una de su propuesta fue ka que presentó ante la comisión de régimen, reglamentos y prácticas parlamentarias, para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados una leyenda que dijera “Héroes de la Salud, de la Primera Línea que Atendieron la Pandemia del Covid-19”.  Hágame usted favor.

No se en que momento los diputados se colocaron en la primera línea que atendieron esta ingrata pandemia.

En conclusión y a una semana de haber iniciado campaña los candidatos a la diputación federal, Rosalba Valencia Sigue escondida por los rincones, temerosa que alguien la vea…

La primera pregunta sería amable lector: ¿Usted la conoce?

2.

Pero si Rosalba Valencia no la conocen, Fredy Ayala (Candidato por la alianza PRI-PAN-PRD) es por lo menos en Minatitlán un perfecto desconocido.

Proveniente del municipio de Sayula de Alemán, donde dejó la presidencia municipal para contender por la diputación, es Fredy Ayala el primer candidato por este distrito, que no emana del poderoso sindicato petrolero, quienes por acuerdos políticos siempre habían llevado mano en el distrito 14.

Contrario a Rosalba Valencia; Ayala González inició campaña intentando hacerla más visible, lamentablemente para él, lo hizo en una desangelada y terriblemente mal organizada rueda de prensa, que pasó inadvertida para los ciudadanos de Minatitlán, ya no decir de los demás municipios de este distrito.

Igual de desangeladas han sido sus reuniones con ciudadanos, con las cuales intenta inútilmente cubrir la mayor área del extenso distrito 14.

Fredy Ayala enfrentará además de su anonimato político en los dos municipios más extensos de su distrito (Minatitlán y las Choapas), a la red de programas sociales que se tejió desde hace muchos meses, y en las que el común denominador se escucha decir: “cómo no voy a votar por quien me da cada mes mi dinerito”.

Así de difícil la tiene Ayala.

La segunda pregunta amable lector sería: ¿Usted lo conoce?

 

De los demás candidatos no hay señales de vida.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*